GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Botella de agua Bindle tiene niveles de plomo no permitidos: Consumer Reports

Consumer Reports compartió la información de esta botella de agua. 

Por Vanesa Rojas

Exponen que la botella de agua tiene niveles de plomo(Consumer Reports.)

Exponen que la botella de agua tiene niveles de plomo | Consumer Reports.

La botella lleva por nombre Bindle y es muy famosa en las redes sociales, sin embargo, plantea riesgo de envenenamiento por plomo.  

Consumers Reports expuso el producto a pesar que la compañía que lo produce afirma que no tiene niveles de BPA, es decir bisfenol A. Es una sustancia química que se relaciona con problemas de fertilidad y algunos tipos de cáncer. 

Las pruebas encontraron niveles alarmantemente altos de plomo en los compartimentos de almacenamiento de las botellas Bindle. Se mostró que el contenido de plomo se ubica aproximadamente un 10% de plomo. 

Según Ashita Kapoor, director asociado de seguridad de productos en Consumers Reports dice que el producto ha "expuesto niveles de plomo que son aproximadamente mil 100 veces mayores que los niveles legalmente permitidos en muchos productos de consumo ". 

Consumer Reports analizó la botella de agua de la marca Bindle. Pexels.  
Consumer Reports analizó la botella de agua de la marca Bindle. Pexels.  

Debido al riesgo que representa la botella de Bindle, los expertos en seguridad dicen que todos deben dejar de usar este producto de inmediato. 

Ya Consumer Reporsts se puso en contacto con la Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo, la agencia que supervisa miles de productos de consumo, para que pueda investigar. 

El cofundador de Bindle, Houston Max, dijo que las pruebas anteriores de Bindle encontraron que sus botellas no contenían BPA, pero que la compañía las enviaría para pruebas adicionales ahora.

CONTAMINACIÓN POR PLOMO LO QUE DENUNCIAN DE LA BOTELLA DE AGUA

El plomo es una sustancia tóxica que va acumulándose en el organismo. La exposición humana se suele evaluar midiendo la concentración de plomo en sangre, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de tres cuartes partes del consumo mundial de plomo corresponden a la fabricación de baterías de plomo-ácido para vehículos de motor. 

También se utiliza en muchos otros productos, como pigmentos, pinturas, soldaduras, vidrieras, vajillas de cristal, municiones, esmaltes cerámicos, joyas, juguetes, algunos productos cosméticos y medicamentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones