GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo afecta la luz de los dispositivos a la piel?

Una exposición prolongada a la luz de los dispositivos puede tener consecuencias

Kimberly Salazar

La luz azul también tiene ventajas(UNPLASH)

La luz azul también tiene ventajas | UNPLASH

Datos registrados en un estudio realizado por la Asociación de Internet MX, menciona que los mexicanos pasan alrededor de ocho horas a la red por medio de distintos dispositivos. Esto significa que durante todo este tiempo exponemos la piel a la luz azul.

De acuerdo con un estudio un estudio de 2010 publicado en The Journal of Investigative Dermatology, la exposición a la luz azul es más problemática para la tez oscura, se mostró que causa hiperpigmentación en las pieles de tono medio a oscuro, mientras que deja la tez más clara relativamente intacta.

La hiperpigmentación aparece como pecas, manchas de la edad o áreas más grandes de piel más oscura. Las causas de hiperpigmentación son lesiones, inflamaciones de la piel, daño por la luz del sol, bultos anormales en la piel.

Limitarse ante la exposición de luz azul

Sin embargo, recibir pequeñas cantidades de luz azul nos pueden beneficiar en cierta manera, pues podrían ayudarnos a concretar  nuestras actividades diarias, ya que aumenta la atención,e incluso puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo, pero en exceso podría tener diferentes efectos negativos.

Por otro lado, el uso de aparatos que irradian luz azul durante la noche tiene un efecto directo en la melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño, lo cual afecta por completo la regeneración de los tejidos y evitará que tu piel sienta los efectos reparadores de un buen descanso.

Para evitar un daño a la piel la intervención más sencilla es limitar la cantidad de luz azul que emiten tus dispositivos. Si embargo, existen dispositivos que tienen un modo nocturno, de esta manera generan un tono más cálidos.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones