GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bursitis ¿Cuáles son las causas de su aparición y cómo se diagnóstica?

La bursitis se le conoce como una inflamación de un pequeño saco lleno de líquido llamado bursa que se encargan de proteger áreas donde el hueso roza con músculos, tendones y piel. 

Vanesa Rojas.

La bursitis debe ser atendida por un especialista para colocarle el tratamiento indicado.(Pixabay.)

La bursitis debe ser atendida por un especialista para colocarle el tratamiento indicado. | Pixabay.

Aunque tiene bolsas en todo el cuerpo, la bursitis ocurre con mayor frecuencia alrededor de las articulaciones. La misma ocurre cuando una bolsa se irrita por el uso excesivo o la presión excesiva. Tu cuerpo tiene más de 150 de bursas así que puede que desarrolles bursitis una y otra vez de la misma manera. 

El uso excesivo de una parte del cuerpo, puede provocar tendinitis o bursitis. La primera es una irritación del tendón que es un tejido similar a un cordón que fija los músculos a los huesos. La bursitis es una inflamación de la bolsa.

Es posible que tenga ambas afecciones al mismo tiempo o una u otra. Su proveedor de atención médica puede saber cuál tiene por la ubicación de su dolor o mediante la visualización de pruebas de imágenes.

Hay ciertos síntomas que te pueden alertar si realmente tienes bursitis. Pixabay. 

Síntomas de bursitis 

A continuación compartimos un listado de cuáles serían los síntomas y lugares en donde se puede desencadenar una bursitis.

  • Alrededor de los músculos, huesos y particularmente articulaciones, puede notar:
  • Dolor, especialmente durante el movimiento.
  • Rango de movimiento limitado.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento, calor, fiebre y escalofríos, si tiene una infección.

La bursitis puede ocurrir en los hombros, codos, rodillas pies, caderas, glúteos.  Esta puede producirse a corto plazo y por lo general no crea ningún daño a largo plazo a menos que la parte afectada siempre se esté lesionando.

Su doctor para saber si tiene bursitis le mandará a realizar algunos exámenes como radiografías para descartar otras afecciones, pruebas de imágenes de ultrasonido o resonancia magnética,  para detectar bursas inflamadas, un análisis de sangre para buscar una infección,  muestra de líquido de la bolsa, si está infectada.

Para poder curarse de esto más rápido debe reposar la zona afectada y dejar de hacer por un tiempo que lo indique el doctor, la actividad que le produjo la bursitis.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones