GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Osteoporosis: Toser fuerte o una leve tensión podría volverte vulnerable a fracturas

La osteoporosis no solo es algo de mujeres sino que los hombres también se pueden ver afectados. 

Vanesa Rojas.

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás "en la reserva" y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas. | Pixabay.

Cuando alguien tiene osteoporosis, los huesos pueden debilitarse y volverse muy quebradizos, así que cualquier movimiento o hasta el simple hecho de toser fuerte puede ocasionarte una fractura. 

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Por eso algunos medicamentos,  dieta saludable y  ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles. Cuando se pierde masa ósea en las etapas iniciales quizás la persona no presente síntomas. 

Una vez que la osteoporosis debilita los huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:

  1. Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
  2. Pérdida de estatura con el tiempo
  3. Una postura encorvada
  4. Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado

Osteoporosis y las probabilidades de desarrollarla 

Cuando estás joven tu masa ósea está en buen nivel, sin embargo después de los 20 años el proceso se vuelve lento y la mayoría de las personas alcanzan su masa  al máximo a los 30 años. 

A medida que las personas envejecen, la masa ósea se pierde más rápido de lo que se crea.

La masa ósea máxima es en parte hereditaria y también varía según el grupo étnico. Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás "en la reserva" y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas.

 

Cuando alguien tiene osteoporosis, los huesos pueden debilitarse y volverse muy quebradizos, así que cualquier movimiento o hasta el simple hecho de toser fuerte puede ocasionarte una fractura.  Pixabay. 

Es importante buscar la manera de prevenir la descalcificación si en tu caso no tiende a ser algo hereditario. Por eso la buena nutrición y el ejercicio regular son esenciales para mantener los huesos sanos durante toda la vida.

Los hombres y mujeres que tienen entre 18 y 50 años necesitan 0,03 onzas (1000 miligramos) de calcio al día. Esta cantidad diaria aumenta a 1200 miligramos cuando las mujeres cumplen los 50 años y los hombres, los 70.

Las buenas fuentes de calcio incluyen las siguientes:

  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Vegetales de hoja verde oscuro
  • Salmón enlatado o sardinas con espinas
  • Productos de soja, como el tofu
  • Cereales fortificados con calcio y jugo de naranja
  • Los ejercicios pueden beneficiar tus huesos sin importar cuándo comiences a hacerlos, pero lo mejor será si comienzas a ejercitarte regularmente de joven y continúas haciéndolo durante toda la vida.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones