GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Sufres de tendinitis? Consejos para reducir riesgos

La tendinitis es una inflamación o irritación del tendón. Causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. 

Mundo Sano

El mejor momento para estirar es después del ejercicio, cuando los músculos entraron en calor.(Pixabay.)

El mejor momento para estirar es después del ejercicio, cuando los músculos entraron en calor. | Pixabay.

Aunque la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es mucho más frecuente en los codos, hombros, muñecas, rodillas y talones. 

A esto se le puede dar diferentes nombres: codo de tenista, codo de golfista, hombro de lanzador, hombro de nadador, rodilla de saltador.

La mayoría de las veces cuando las personas tienen tendinitis se pueden tratar de forma eficaz con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor.  En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente necesites una cirugía.

Los signos y síntomas de la tendinitis comprenden lo siguiente:

  • Dolor que, por lo general, se describe como un dolor sordo, especialmente, cuando se mueve la extremidad o la articulación afectada
  • Sensibilidad
  • Hinchazón leve

Aunque se puede dar por una lesión repentina o la repetición de un movimiento en particular a lo largo del tiempo.  La tendinitis se da por trabajos o pasatiempos que implique movimientos repetitivos, que tensionan los tendones.

La tendinitis es más frecuente en persona que hagan movimientos repetitivos, posiciones incómodas, alcanzar lugares por encima de la cabeza con frecuencia, vibraciones, gran esfuerzo físico.

Para reducir el riesgo de padecer tendinitis, sigue estas sugerencias lo primero que debes hacer es evitar actividades que provoquen un esfuerzo excesivo para tus tendones.

Si un ejercicio o actividad te causa un dolor persistente y particular, intenta otra cosa. Los ejercicios con máquinas te pueden ayudar a combinar un ejercicio de carga por impacto, como correr, con ejercicios de menor impacto, como andar en bicicleta o la natación.

Después del ejercicio, busca la forma de estirarte para poder maximizar  la amplitud de movimiento de tus articulaciones.El mejor momento para estirar es después del ejercicio, cuando los músculos entraron en calor.

Usa una correcta ergonomía en el lugar de trabajo. Si es posible, haz una evaluación ergonómica de tu lugar de trabajo y ajusta tu silla, teclado y escritorio siguiendo las recomendaciones para tu estatura, longitud de brazos y tareas habituales.

Prepara tus músculos para practicar deportes. Fortalecer los músculos que usas en tu actividad o deporte puede ayudarlos a resistir mejor el esfuerzo y la carga.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones