GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 plantas aromáticas que puedes sembrar en casa y cómo sacarles provecho

Tener tus propias plantas aromáticas en casa puede ser muy útil tanto para la cocina como algunos remedios naturales. 

Mundo Sano

Algunas plantas pueden ser fáciles de cosechar debido a que no requieren tantos cuidados.(Pixabay)

Algunas plantas pueden ser fáciles de cosechar debido a que no requieren tantos cuidados. | Pixabay

Las plantas arómaticas son una alternativa perfecta para iniciar un huerto en casa debido a que requieren cuidados mínimos, poca agua y se adaptan a macetas y casi a cualquier clima. 

En el blog de Sembrando Vida se explica que a estas plantas les toma poco tiempo crecer, florean hasta dos veces al año y pueden sembrarse desde semilla o retoños. 

El programa de comunidades sustentables señala que además de darle sabor a los platillos, también poseen propiedades medicinales. Entre las plantas más populares que puedes sembrar en tu casa se encuentran:

  • Perejil

Esta planta se parece al cilantro, sin embargo tiene hojas más puntiagudas, un verde más intenso y un olor más sutil. También suele utilizarse para aromatizar y condimentar carnes y salsas. Consumirlo con frecuencia puede ser de beneficio para los riñones, pues ayuda a prevenir la formación de cálculos.

El perejil podría ayudar a prevenir cálculos renales. Foto: Pixabay
  • Orégano

De origen mediterráneo, es un condimento muy utilizado en la cocina italiana como el espagueti, las pizzas o mezclado con aceite de olivo, pero si se consume en infusiones es buena para tratar enfermedades respiratorias o infecciones estomacales pues tiene propiedades antivirales y antibacteriales.  

  • Cilantro

Esta planta sirve como condimento para darle sabor a muchos platillos, sin embargo, masticar sus hojas también puede ayudar a tratar infecciones bucales o problemas como la anemia. 

Las propiedades del cilantro podrían ser de beneficio para problemas como la anemia. Foto: Pixabay
  • Romero

Además de su agradable olor, las hojas de romero son perfectas para dar un buen sabor a alimentos como el pescado y carnes asadas.  

Sin embargo, también puede ayudar a calmar dolores musculares, incluso aquellos provocado por artritis reumatoide, si frotas alcohol curado con hojas y flores de romero.  

Cuando se consume como infusión, puede ayudar a tratar enfermedades respiratorias, úllceras y dolores de estómago.

  • Hierbabuena

Además de la cocina, su uso más frecuente es en té como digestivo, pero tiene propiedades antisépticas, alivia el dolor, la irritación y desinflama.    

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones