GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

2 plantas que pueden ayudar a limpiar los riñones

El funcionamiento de los riñones puede verse afectado por tus hábitos. 

Alejandra González

Algunas plantas pueden ayudar a limpiar los riñones.(Pexels)

Algunas plantas pueden ayudar a limpiar los riñones. | Pexels

Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar una gran cantidad de sangre, separando alrededor de 2 litros de desechos cada dos horas, los cuales se eliminan al orinar junto con los líquidos en exceso, explica BlueNet Hospitals. 

El funcionamiento y salud de los riñones puede verse afectado por los hábitos que tienen las personas, por ello es importante cuidar el estilo de vida y tener una alimentación saludable. 

El funcionamiento de los riñones puede verse afectado por los hábitos. Foto: Pixabay

PLANTAS PARA LIMPIAR LOS RIÑONES

Desde la antigüedad, las plantas y otras hierbas medicinales han sido utilizadas para aliviar malestares o disminuir efectos de enfermedades, una práctica que continúa vigente en diversas culturas. 

En el caso de los riñones, existen algunas que pueden resultar efectivas para limpiar estos órganos. Por ello compartimos las siguientes dos alternativas. 

  • Diente de León

Tanto las hojas como las raíces del diente de león son partes populares de la medicina herbal pues posee un alto contenido bioactivo y es famoso por sus propiedades desintoxicantes que van desde promover la digestión hasta el drenaje de la eliminación del cuerpo de los residuos o la desintoxicación del hígado.

¿Cómo utilizarla?

Las hojas, los tallos y las flores de esta planta pueden ser consumidas en su estado natural y también crudos o pueden ser cocidos. 

Generalmente la raíz se seca, se muele y es consumida como un sustituto de café o té. El diente de león también se encuentra en cápsulas, tinturas y extractos.

Contraindicaciones

No se recomiendan más de 3 tomas diarias de diente de león. Además, es mejor consultar a un médico antes de consumirla. 

  • Cola de caballo

Esta planta se utiliza para la "retención de líquidos", cálculos en el riñón y en la vejiga, y las infecciones del tracto urinario, incapacidad para controlar la orina  y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

¿Cómo utilizarla?

La manera más común de aprovechar esta planta es por medio de una infusión, la cual se prepara con 10 a 20 gramos de cola de caballo por cada litro de agua. 

Contraindicaciones

No se recomienda en casos de irritación de la mucosa gástrica, tampoco durante periodos superiores a 6 semanas ni durante el embarazo. 

A las personas con déficit de potasio tampoco se les recomienda su consumo ni a pacientes con edema por insuficiencia cardiaca ni renal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones