Sexualidad

Tiene dos vaginas y dos úteros: Estudiante se entera de su condición a los 18 años

Paige De Angelo actualmente tiene 20 años y conoció que tenía dos vaginas y la misma cantidad de úteros en una visita a ginecólogo. 

Vanesa Rojas.

La condición de tener dos vaginas y dos úteros lleva por nombre didelfo uterino, lo que significa que nació con dos sistemas reproductivos en pleno funcionamiento. 

Paige DeAngelo también tiene dos períodos y podría quedar embarazada en uno de sus úteros y probablemente no lo sabría. Cuenta que siempre tuvo un período muy irregular.

"A veces sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia". 

Doble útero y vagina tiene esta joven que se enteró a los 18 años. Capture. 

Por eso a los 18 años de edad decidió visitar a su ginecólogo por primera vez. Sin embargo, al visitar al experto, le pidió a la joven llamar a su madre para que estuviese presente y poder explicarle lo que sucedía. 

"No me lo dijo de inmediato, pero cuando vi la expresión de su rostro supe que algo no estaba bien", dijo Paige sobre la cita en la que se enteró.

¿Que pasaría con Paige al tener vagina y útero doble?

La joven explicó que "cada 'lado' tiene la mitad del tamaño de una vagina normal. Sin embargo esta condición la coloca en un riesgo de partos prematuros o abortos espontáneos.

Un médico le dijo que si quería tener hijos probablemente tendría que tener una madre sustituta. "Estaba sola cuando conducía de regreso y lloraba a gritos".

Al menos sus períodos irregulares los ha podido controlar con el uso de una píldora anticonceptiva. "Quería tener un futuro en el que crecer y tener una gran familia".

En su canal de Tik Tok busca educar a las personas que tienen preguntas sobre su condición y ahora tiene más de 300.000 seguidores. "Muchas chicas que tienen el mismo problema me enviaron un DM diciendo que se sentían tan solas todo este tiempo.

Paige, quien también está en el grupo de apoyo de Facebook con niñas que tienen la afección, sigue siendo optimista sobre sus posibilidades de tener una familia propia. "Muchos de ellos tienen un hijo cada cinco abortos espontáneos".

Con información de Manchester Evening News. 

En esta nota: