GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El útero y el apéndice le fueron extirpados a Amy Schumer por endometriósis

Ella ha tenido cuando se embarazó por primera vez problemas de  hiperémesis gravídica y endometriósis y esto afectó luego su útero y apéndice. 

Vanesa Rojas.

Amy Schumer fue operada de endometriosis y el extrajeron el útero y el apéndice.(@amyschumer)

Amy Schumer fue operada de endometriosis y el extrajeron el útero y el apéndice. | @amyschumer

El primer hijo de Amy nació en el año 2019, sin embargo comenta que fue un embarazo complicado. Este 2021 le tuvieron que sacar el apéndice y el útero por la endometriósis.

Cuando quedó embarazada la primera vez presentó lo que se conoce como  hiperémesis que es la presencia de naúseas y vómitos de forma intensa durante el embarazo y a su vez tuvo a endometriósis es un trastorno doloroso en que un tejido parecido al que reviste el útero, crece fuera de él. 

A principios del año 2020 Amy Schumer contó que había pasado por muchos altibajos emocionales que le causaba el tratamiento de FIV para intentar tener un segundo bebé.

Lo que contó Amy de su útero 

En una publicación reciente en instagram el día que se operó escribió que si tienes períodos realmente dolorosos es posible que tengas endometriosis. 

"Había mucha, mucha sangre en mi útero", dijo Amy Schumer desde el hospital en un video compartido en Instagram.

Comentó que después de la cirugía el médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó además de quitarle el apéndice porque la  endometriosis lo había atacado. 

Dice que el año pasado intentó tener un segundo bebé pero comentó que "hicimos FIV, y la FIV fue realmente difícil para mí", dijo Schumer en ese momento. "No creo que pueda volver a hacer FIV".


"Decidí que no podía volver a estar embarazada", añadió. "Pensamos en un sustituto, pero creo que vamos a esperar por ahora". La pandemia la hizo  decidir esperar para concebir un segundo hijo .

"Tenemos estos embriones, así que no lo sé. Pero en este momento, íbamos a intentar hacer un movimiento, pero luego sucedió el COVID y yo estaba como, como, regresando como, 'Está bien, tal vez lo hagamos revise eso en un minuto '", dijo en ese momento.

"Aprecio mucho que todos compartieran conmigo sus historias de FIV. Me hicieron sentir empoderada y apoyada. Así que quería contarles cómo fue la mía", escribió Schumer en ese momento. "Tantas mujeres pasan por muchas rondas de FIV, lo cual es doloroso y mentalmente agotador. Escuché de cientos de mujeres sobre sus abortos espontáneos y luchas y también muchas historias esperanzadoras sobre cómo funcionó después de las rondas y rondas de FIV. ¡Ha sido realmente alentador! . Gracias."

Con información de People 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones