GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Embarazadas: Nuevas variantes genéticas que causan hipertensión durante la gestación

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y el Hospital St Bartholomew's, encontraron un par único de variantes genéticas que causan hipertensión arterial en embarazadas de forma repentina. 

Vanesa Rojas.

El estudio de la Universidad de Queen Mary se enfoca en las embarazas y la hipertensión.(Pixabay.)

El estudio de la Universidad de Queen Mary se enfoca en las embarazas y la hipertensión. | Pixabay.

El estudio de la Universidad Queen Mary publicado en la revista Nature Genetics, se refiere a que las mujeres embarazadas presentan un inicio repentino de la presión alta y niveles bajos de potasio en sangre los primeros meses de la gestación. 

Este es el descubrimiento de un nuevo tipo de aldosteronismo primario causado por la coincidencia de un par único de nuevas variantes que siempre ocurren juntas.

La investigación en el Reino Unido fue financiada por Barts Charity, la Fundación Británica del Corazón y el Instituto Nacional de Investigación en Salud, a través de sus Centros de Investigación Biomédica y el programa de Evaluación de Eficacia y Mecanismos, una asociación con el Consejo de Investigación Médica.

La enfermedad llamada hipertensión, afecta al 30% de los adultos. La mayoría de los casos son de una combinación de factores heredados y adquiridos. Se requieren de tratamientos a largo plazo con la finalida de prevenir complicaciones en ACV y  ataques cardíacos.

 

Con las embarazadas ahora se puede llevar un mejor control con el tema de la hipertensión.  Pixabay. 

La hormona aldosterona se encarga de estimular los riñones para que retengan sal y así  aumenta la presión arterial.

Como resultado, la afección conocida como aldosteronismo primario conduce a un tipo de hipertensión resistente a  medicamentos convencionales y se relaciona con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos en comparación con otros pacientes con hipertensión.  

Opiniones de expertos sobre las embarazadas y la hipertensión 

Un equipo de investigación de la Universidad Queen Mary de Londres y el Hospital St Bartholomew's ha encontrado una serie de variantes genéticas que provocan la producción de altos niveles de aldosterona a partir de pequeños nódulos suprarrenales.

En asociación con la profesora Christina Zennaro, directora de investigación de Inserm en el Centro de Investigación Cardiovascular de París, y sus colegas en París, se logró descubrir que las nuevas variantes activan una molécula receptora en células suprarrenales que reconoce la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (HCG).

Lo mismo que se mide en las pruebas de embarazo de rutina, y que la molécula receptora desencadena un aumento en la producción de aldosterona.

El profesor Morris Brown , profesor de hipertensión endocrina en la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que lo que fue satisfactorio es que el reconocimiento de "la causa de la hipertensión en estas mujeres les permitió completar un embarazo exitoso, y que luego se curaron completamente de la hipertensión por un procedimiento para extirpar el nódulo suprarrenal, y pudieron suspender todos sus medicamentos ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones