Salud Mental

¿Tu pareja está perdiendo el interés en ti? Esto es lo que hay que saber

A veces las relaciones de parejas se pueden tornar complicadas. 

Por Vanesa Rojas

Los primeros meses de una relación pueden ser intensos y pasionales, pero a medida que pasa el tiempo pueden ocurrir dos cosas: La relación de pareja se afianza o se debilita.

Heber González, conferencista mexicano y autor del libro “Desenmascarando el amor”, explicó en su cuenta en TikTok que pueden aparecer cuatro señales que pueden significar que se está forzando una relación y que ya no funciona. A continuación la lista:

  • Dice que quiere estar con esa persona, pero sus acciones y su actitud demuestran lo contrario.
  • Es la otra persona quien siempre busca al otro.
  • Ya no tiene detalles de atención, ni se preocupa por saber cómo está o cómo se siente.
  • Cuando surge la pregunta todos los días qué sería más sano si seguir o parar la relación.

A veces puede aparecer en la relación lo que se conoce como monotonía, pero lo importante es que si los dos están dispuestos a reavivar la chispa de la relación, entonces hay esperanza que todo cambie para bien.

Las relaciones de parejas a veces pueden tornarse conflictivas.  Foto de Vera Arsic

Según el portal Glamour, la monotonía es un problema que enfrentan muchas parejas estables después de un tiempo y cuando logran vencerlo,  su amor se vuelve más sólido.

OTROS DATOS IMPORTANTES A DESTACAR EN LAS RELACIONES  

González también menciona que cuando no hay interés de una persona surgen otras señales claves como lo es el tiempo. “Tú liberas tiempo para poder verla y esa persona solo te da el tiempo que le sobra”.

Los mensajes que responde también son claves. Si son cortos, fríos y secos, sobre todo en conversaciones que para la otra persona tiene importancia, entonces definitivamente algo va mal en la relación.  Otro aspecto clave es cuando se siente que da igual perder a la persona que tenerla a su lado.

El conferencista Rodolfo Ugarte también comparte en TikTok un video donde se refiere a las claves de cómo saber si la relación terminó. Comenta que lo primero es que ya no hay pasión, no hay atracción ni fuego.

La tolerancia y la comunicación es cada vez más lineal. Tampoco hay planes a futuro, “cuando pones las cosas en una balanza emocional, pesan más las decepciones y sin sabores que los momentos felices”.

Dice que a veces, en los peores casos, hay decepción.

En esta nota: