GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Cómo saber cuándo es momento de terminar una relación

En una relación de pareja hay aspectos claves que debe prevalecer para saber si está fortalecida o no. 

 

Por Vanesa Rojas

Hay algunas señales que pueden dar indicios que la relación de pareja no funciona.(Foto de Alex Green en Pexels.)

Hay algunas señales que pueden dar indicios que la relación de pareja no funciona. | Foto de Alex Green en Pexels.

A medida que pasa el tiempo, se puede conocer a la persona en su totalidad y la relación puede volverse más profunda. En algunos casos surgen conflictos que a veces fortalecen o debilitan a la relación.

Según el portal Psicología-online, lo importante no es evitar los problemas, sino aprender a solucionarlos juntos para sellar más los lazos de la relación de pareja.

Después de un tiempo juntos, se pasa a la etapa de amor puro y sincero. Sin embargo, a veces se cae en un ciclo muy monótono y no quiere decir que la relación haya dejado de funcionar, solo que necesitan experimentar cambios.

Las relaciones de pareja pueden fortalecerse o debilitarse si la comunicación está en juego.  Foto de cottonbro studio en Pexels.
Las relaciones de pareja pueden fortalecerse o debilitarse si la comunicación está en juego.  Foto de cottonbro studio en Pexels. 

LAS SEÑALES DE ALERTA EN UNA RELACIÓN

Algunas señales que se pueden detectar en una relación y saber que no está funcionando es la falta de interés, sobre todo si se desea mejorar algo.  Puede que sea indiferente para el otro que se sienta bien o mal o desee pasar tiempo con esa persona.

También puede comience a observarse un clima tóxico en la relación. La confianza puede vulnerarse y  la otra persona esté más agotado emocionalmente.

Otro indicador importante, para saber si la relación no funciona, es que se sientan limitados a realizar las cosas. Se puede tener la sensación de que no se toman decisiones por voluntad propia.

El portal Psicologytoday menciona que cada discusión se puede volver una competencia o una recitación de cada defecto y pasos en falso.

Si ya la relación está en el punto en que cada paso en falso o error se usa como ejemplo de los defectos más grandes, entonces se está en un territorio negativo. Las frases más utilizadas son “tú siempre” o “tú nunca".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones