Maternidad

Hace prueba de ADN a su hija para probar que no fue infiel; descubre que no es la madre

La mujer descubrió que ella y su pareja no son los padres biológicos de la menor. 

Por Alejandra González

En Twitter se ha viralizado la historia de una mujer de 29 años que pidió un consejo ante una complicada situación familiar. 

La madre y esposa, que prefirió mantener el anonimato, relató que hace un tiempo su esposo la acusó de infidelidad y puso en duda su paternidad de la hija de 5 años que estaban criando. 

El hombre le dijo que se haría una prueba de ADN, junto con la menor, para comprobar si su matrimonio era una mentira, pues si resultaba negativo le pediría el divorcio. 

El hombre se sometió a una prueba de ADN para comprobar si era su hija. Foto: Unsplash

RESULTADOS MOSTRARON UNA DURA VERDAD

Después de algunos días, la pareja recibió los resultados y para sorpresa de los dos, el examen indicó que él no era el padre. 

La mujer dijo estar muy asustada porque no sabía cómo convencerlo de que tal vez fue un error de la prueba. Fue entonces que los usuarios sugirieron realizarse al examen ella misma. 

Los resultados arrojaron una respuesta peor: Ella tampoco era la madre de la menor. 

Hicimos la prueba de sangre de paternidad para él, para mí y nuestra hija. Teníamos una cita con un especialista, pero se canceló porque, bueno, algunos de ustedes lo adivinaron: Mi hija tampoco es biológicamente mía”.

Ante lo sucedido, la pareja acudió con las autoridades y comenzaron un juicio en contra el hospital donde nació su bebé. 

La mujer comentó que tienen miedo de que le quiten a la niña que ha cuidado durante esos años, pero al mismo tiempo quiere saber dónde está su hija biológica y si está bien. 

¿QUÉ ES UNA PRUEBA DE ADN?

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar explica que se trata de un procedimiento realizado en un laboratorio de genética que permite determinar, por medio del análisis del ADN, quién es la madre o el padre biológico de una niña, niño o adolescente. 

Se realiza a través de un estudio de información genética que es transmitida por la madre o el padre. Dicha información se encuentra en la sangre u otro tipo de células. 

En esta nota: