GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Logan Mwangi, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre, padrastro y medio hermano

El menor fue encontrado parcialmente sumergido en un río. 

Por Alejandra González

Logan fue encontrado sin vida en un río.(Redes)

Logan fue encontrado sin vida en un río. | Redes

Un niño de tan solo 5 años fue asesinado por su propia familia. Su madre, su padrastro y su medio hermano lo habrían torturado y matado de hambre, según reportes citados por el Daily Mail. 

De acuerdo con el medio,  fue el 20 de julio de 2021 cuando Logan dio positivo por Covid y lo encerraron en su habitación con una puerta para bebés que le impedía salir.

El 31 de julio de 2021 su cuerpo fue localizado parcialmente sumergido en el río Ogmore en Bridgend Gales del Sur, a tan solo 250 yardas de su casa. Vestía pantalones de pijama de dinosaurio y una camiseta de Spider-man. 

LOGAN, DE 5 AÑOS, FUE TORTURADO

Los reportes indicaron que Logan pasó hambre, fue torturado y obligado a hacer flexiones hasta que colapsó.  Además se le encontraron 56 cortes y contusiones externas, así como lesiones catastróficas, comparables con un accidente de tráfico a alta velocidad.

Los expertos dijeron que sus heridas eran "consistentes con abuso infantil" y los fiscales dijeron que en los meses y semanas previos a su muerte, Logan había sido "deshumanizado" por su familia.

Su padrastro, John Cole, un ex miembro del Frente Nacional que apodó al niño de cinco años 'Coco Pop', obligó a Logan a comer Weetabix, un cereal de trigo, en las 'noches de comida para llevar' familiares mientras festejaban con pollo de KFC, y se burlaba de él por la comida que se estaba perdiendo. 

La pareja fue condenada por la muerte de Logan, de solo 5 años. Foto: Cortesía

EL ADOLESCENTE DE 14 AÑOS TAMBIÉN PARTICIPÓ EN EL CRIMEN

Según el diario Independent, un joven de 14 años participó en el asesinato de Logan Mwangi. Identificado como Craig Mulligan, el joven fue descrito como un "monstruo", que amenazó en repetidas ocasiones con matar a su emdio hermano y cantaba canciones sobre su amor por lastimar a niños más pequeños. 

Craig tenía 13 años cuando fue cómplice del ataque mortal que llevó a cabo con su padrastro y que la mujer, identificada como Angharad Williamson, de 31, permitió. 

Mulligan era hijastro de Cole. El hombre lo había criado desde los nueve meses y se dijo que el menor lo veía como una figura "divina". 

John se separó de la madre de Craig tiempo después, quien intentó quitarse la vida en repetidas ocasiones, y después el hombre comenzó una relación con la madre de Logan. 

UN ADOLESCENTE PROBLEMÁTICO Y VIOLENTO

El adolescente fue señalado como un niño complejo, violento y problemático a quien colocaron en familias de adopción temporal, pero se quejaban de él porque amenazaba con matar a las personas que lo cuidaban, e incluso hirió a una madre adoptiva, a su hija y a su perro en una ocasión. 

En el caso de Logan, Craig solo se refería a él como "el niño de cinco años" y habría hablado de querer matarlo. 

La madrugada del 31 de julio el joven fue captado por las cámaras de seguridad siguiendo a Cole fuera del departamento y hasta el río donde arrojaron el cuerpo de Logan. Como parte del plan para cubrir los hechos, Mulligan se unió a la realización de una búsqueda para localizar a su medio hermano. 

Durante las entrevistas, sostuvo que no sabía qué le había pasado a Logan, pero luego admitió que se había despertado y había escuchado que Williamson dijo “Logan está muerto”.

Respecto a sus condenas, un juez le dijo a Cole que pasará al menos 29 años tras las rejas, mientras que Williamson fue condenada a un mínimo de 28 años de custodia y Craig a 15. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones