Maternidad

Evita gastar en disfraces para tus hijos con estos sencillos consejos

Si estás pensando en disfrazar a tus pequeños el 31 de octubre, antes de comprar un disfraz, busca opciones más económicas y originales.

Mundo Sano

La noche de brujas se acerca y para muchas mamás es un dolor de cabeza buscar el disfraz ideal para sus hijos y ahora más en tiempos en los que se debe cuidar la economía.

Debes tomar en cuenta que en medio de la pandemia por Covid-19, el riesgo de contagio al salir a pedir dulces con los pequeños aumenta, por lo que la mejor decisión es quedarse en casa. 

Sin embargo, tal vez solo deseas hacer de esta noche una velada para el recuerdo familiar como cada año.

A continuación unos consejos muy sencillos que puedes aplicar si has decidido disfrazar a tus hijos en Halloween, revisa estas opciones:

  • Reutiliza disfrazas de años anteriores. No siempre debe ser un disfraz nuevo, en estos tiempos en los que la economía debe cuidarse más que nunca, se vale que busques esos disfraces que aún pueden servir para este año.
Un vestido de fiesta que ya tengas y un gorro de brujita pueden hacer sentir
especial a tu princesa en Halloween.
  • Busca piezas que ya tengas y que puedas reutilizar en nuevos atuendos. Un sombrero de pirata, una espada, un sombrero de brujita o algún accesorio de princesa pueden servir para re crear a un nuevo personaje para tus hijos.
  • Intercambia disfrazas entre tus familiares o grupos de amigas. Los hermanos mayores o primos pueden tener disfraces que solo han utilizado una vez, pregunta entre ellos si es posible que puedan intercambiar disfraces y así no es necesario comprar uno nuevo.
  • Arma un disfraz original con accesorios que tengas en casa. Los niños por lo general tienen atuendos de sus personajes favoritos, usa la imaginación y ayúdate de lo que ellos puedan aportar a un nuevo diseño para ese disfraz especial.
  • Utiliza maquillaje para personificar a tus hijos. Pinta en su carita unos bigotes de gatita, unas mejillas de muñeca o realiza un maquillaje para que parezca un feroz tigre. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales fáciles que pueden ayudarte.
  • Existen grupos en redes sociales que promocionan y venden disfraces o los intercambian. Muchas mamás está igual que tú, el la búsqueda de ese disfraz especial. Puedes revisar algunos grupos en redes sociales donde de seguro encuentras opciones divertidas y mucho más económicas que comprar un disfraz nuevo.
  • Realiza ideas sencillas con cartón o material reciclado para armar un disfraz creativo. Para esta opción también puedes revisar tutoriales en Internet y dejar volar tu imaginación y la de tus hijos.

Para realizar el maquillaje de zombie
El estudio Sótano FX, experto en efectos especiales y maquillaje, brinda tips prácticos para crear un maquillaje espeluznante y sangre digna de película de terror.
  1. En el caso de un zombie, la base del maquillaje debe ser bastante pálida, entre verdosa y grisácea, ya que es un ser en descomposición:
  2. Con el color verdoso damos un efecto de descomposición en la piel. Si a esto le añadimos tonos grises se puede lograr un matiz de color.
  3. Con una esponja de efecto se pueden generar retoques en la piel que nos sirvan para marcar salpicaduras de sangre o raspones en la piel.
  4. Un truco que será muy visual e impactante es hacer venas en la cara con un tono gris oscuro. Esto funciona particularmente bien en el cuello.
  5. En los labios aplicaremos un tono verdoso para resaltar la carne podrida. Recordemos que los labios siempre tienen que retocarse de forma constante, ya que beberemos y comeremos mientras tengamos el maquillaje puesto, y esto lo desgastará un poco.
  6. Finalmente, un poco de pintura especial en los dientes y polvo traslúcido, que sirva para sellar el maquillaje y que no brille, será lo que te convertirá en un digno personaje de cualquier película de muertos vivientes.

Ahora, solo falta que te tomes un tiempo para elegir el atuendo más adecuado para representar al personaje más terrorífico.

 
Con información de Crehana

En esta nota: