Maternidad

¿Cómo debería ser mi estilo de vida si estoy planificando un embarazo?

Un proveedor de atención médica puede recomendar formas de tener una nutrición adecuada y hábitos saludables

Por Kimberly Salazar

Las mujeres que comienzan con un estilo de vida saludable antes de la concepción pueden reducir sus riesgos médicos más adelante. De acuerdo con Planned Parenthood tu estilo de vida puede tener un gran impacto sobre tu embarazo. 

Es importante que si estás pensando en quedar embarazada próximamente, comiences a prepararte. La salud y la atención médica antes del embarazo son indispensables para tener un bebé sano.

Un proveedor de atención médica puede recomendar formas de tener una nutrición adecuada y evitar hábitos que pueden tener efectos perjudiciales duraderos para el feto.

Es indispensable consultar a un médico y hablar acerca de sus antecedentes médicos familiares. 

Aspectos a considerar antes del embarazo

La nutrición previa a la concepción es una parte fundamental de la preparación para el embarazo. Comienza a consumir alimentos buenos para tu salud como, granos, vegetales, frutas, lácteos y proteínas. Además, el portal de Stanford Medicine indica que debemos implementar la ingesta de ácido fólico, hierro y calcio.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina hacer ejercicio antes de quedar embarazada puede ayudar a su cuerpo a hacerles frente a todos los cambios por los que usted pasará durante el embarazo y el parto.

Cuida tu salud mental. Es natural sentirse triste, o estresada de vez en cuando, pero si estos sentimientos interfieren con su vida cotidiana, es importante que busque ayuda antes de quedar embarazada. De acuerdo con especialistas los cambios hormonales y otras situaciones que se dan durante el embarazo pueden empeorar la depresión.

Por otro lado, recuerde que fumar, beber alcohol y consumir drogas no es nada bueno para un embarazo, es crucial abstenerse de este tipo de hábitos si su deseo de quedar embarazada.

Es indispensable consultar a un médico y hablar acerca de sus antecedentes médicos familiares y sobre cualquier afección que tenga en la actualidad que podría afectar su embarazo, así como vacunas que pueda necesitar y medidas que pueda tomar.

En esta nota: