Enfermedades

Origel es hospitalizado por problemas del corazón; teme por tener que recurrir a un marcapasos

Pepillo Origel preocupó a sus seguidores luego de publicar una imagen con varios cables conectados a su cuerpo

Por Kimberly Salazar

El conocido conductor de televisión Juan José Origel, preocupó a sus seguidores luego de publicar una imagen mediante su cuenta de Instagram en la cual hablaba respecto a su salud.

En la imagen se puede ver al periodista con varios cables conectados a su cuerpo y aunque Pepillo Origel no reveló más detalles relacionados con su estado de salud dio a entender que son temas relacionados con su corazón.

"Así estoy desde ayer (martes), con este holter que tiene que estar 24 horas mismas que se cumplen hoy a las cuatro de la tarde. Esperemos en Dios que no necesite marcapasos, ya les contaré", escribió Origel.

¿Quién necesita un marcapasos?

Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se coloca (implanta) en el pecho para ayudar a controlar los latidos. Se utiliza para evitar que el corazón lata demasiado lento.

Los marcapasos se utilizan para tratar ciertos tipos de arritmias, así como la insuficiencia cardíaca (en inglés), una condición que ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo. De acuerdo con el National Heart Lung and Blood Institute, no todas las personas con arritmia necesitan un marcapasos. 

De acuerdo con Mayo Clinic, el médico puede recomendarte un marcapasos temporal cuando tienes latidos cardíacos lentos (bradicardia) después de un ataque cardíaco, una cirugía o una sobredosis de medicamentos, pero de lo contrario, se espera que tus latidos cardíacos se recuperen. 

Por otro lado, también se puede implantar un marcapasos de forma permanente para corregir los latidos cardíacos lentos o irregulares crónicos o para ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.
 

En esta nota: