Le diagnosticaron cáncer de huesos y cosieron su pie al revés para salvarle la vida
Al joven le realizaron una plastia de rotación para tratar el cáncer de huesos que le diagnosticaron.
En Birmingham, Inglaterra, los médicos salvaron la vida de un joven que tenía cáncer de hueso, pero para hacerlo debieron coser su pie al revés. Ibrahim Abdulrauf tenía apenas 14 años cuando se cayó mientras estaba jugando fútbol con su hermano y a la mañana siguiente ya no podía caminar.
El estudiante le dijo a su madre lo que sucedía y que tenía un intenso dolor en la pierna que le impedía recargar su peso, pero ella pensó que solo estaba inventando excusas para no ir a la escuela.
Sin embargo, Ibrahim convenció a su madre de acudir a la sala de emergencias donde le diagnosticaron una infección en los huesos y permaneció hospitalizado durante seis semanas.
LE DIAGNOSTICARON CÁNCER DE HUESO
Posteriormente, el joven volvió a su casa con un tratamiento de antibióticos para la infección, pero visitó nuevamente el hospital porque los medicamentos no funcionaban y su dolor estaba empeorando, además de tener un gran bulto en la pierna que pensaron que se trataba de un quiste.
Ibrahim fue remitido a otra clínica de Birmingham y fue en ese lugar donde le diagnosticaron cáncer de huesos.
Recibió quimioterapia por seis meses antes de que los doctores decidieran operarlo para realizarle una plastia de rotación, un procedimiento que se utiliza para tratar algunos cánceres de hueso que se localizan en la rodilla o en la zona de la articulación de la rodilla, explica OncoLink.
En este procedimiento se rota o gira 180 grados la parte inferior de la pierna, señala el sitio.
Abdulrauf, quien ahora estudia química en South and City College, comentó a SWNS después de la cirugía pasó otros cinco meses de tratamiento de quimioterapia.
En ese entonces él pensó que iba a morir, sin embargo, la operación y el tratamiento resultaron exitosos para combatir el cáncer de huesos y pudo comenzar la rehabilitación y le dieron ejercicios para hacer en casa que le ayudaron a acostumbrarse a la prótesis que ahora utiliza.
El joven tardó tres años en aprender a caminar de nuevo, pero ahora puede hacer deportes, bailar y ser autosuficiente.
¿QUÉ ES EL CÁNCER DE HUESOS?
La American Cancer Society explica que el cáncer de huesos es aquel que se origina en las células que conforman los huesos y sucede cuando éstas comienzan a crecer sin control.
MedlinePlus agrega que se trata de un raro cáncer cuyo síntoma más común es el dolor y existen tres principales tipos de cáncer óseo:
- Osteosarcoma: Por lo general se desarrolla entre los 10 y 19 años de edad y sucede más comúnmente en la rodilla o en la parte superior del brazo.
- Condrosarcoma: Empieza en el cartílago, por lo general después de los 50 años de edad.
- Sarcoma de Ewing: Se presenta con más frecuencia en niños y adolescentes varones menores de 19 años.