GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De un sarcoma de Ewing, Elena Huelva, famosa influencer muere a los 20 años

Elena Huelva compartía su diagnóstico por redes sociales.

Por Vanesa Rojas

Elena Huelva fue diagnosticada a los 16 años.(elenahuelva02)

Elena Huelva fue diagnosticada a los 16 años. | elenahuelva02

Elena Huelva promovió un slogan llamado "Mis ganas ganan" en medio de su lucha contra un tipo de cáncer llamado sarcoma de Ewing. Este se forma en los huesos o tejidos blandos alrededor de los mismos.

Este martes se dio a conocer de su fallecimiento a sus 20 años. La influencer sevillana buscó visibilizar su diagnóstico por redes sociales.  A los 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing.

La joven sevillana comunicaba el 4 de diciembre a sus miles de seguidores —822 mil 000 en Instagram y otros tantos en TikTok— que no estaban yendo bien las cosas.  Le habían encontrado más enfermedad en la tráquea.

“Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, exponía en sus redes sociales.

En cuatro años se encargó de transmitir a través de sus redes sociales todo el proceso: sesiones de quimioterapia hasta sus largas estancias en el hospital.

¿QUÉ ES EL SARCOMA DE EWING? LO QUE TENÍA ELENA HUELVA

El sarcoma de Ewing es un tumor óseo que se forma en el hueso o en el tejido suave. Afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.

Se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta. Generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente.

El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo.  El tumor a menudo hace metástasis  los pulmones y a otros huesos.

La metástasis se observa en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma cancerígeno.

Hay pocos síntomas:

  • El más común es el dolor. Ocasionalmente la hinchazón en el sitio del tumor.
  • Los niños pueden igualmente romperse un hueso en el sitio del tumor después de una lesión menor.
  • También puede presentarse fiebre.

El tratamiento con frecuencia incluye una combinación de quimioterapia, radioterapia y extirpación quirúrgica del tumor primario. 

Con información de El Paìs y Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones