Enfermedades

La lucha de una joven que lleva alrededor de 15 años sin poder orinar

Aoife de 30 años tiene una rara condicón que hizo que los músculos de su vejiga se 'cerraran'. 

Por Kimberly Salazar

Aoife Madden, quien actualmente tiene 30 años, ha pasado alrededor de 15 años sin poder orinar después de que una rara condición hizo que los músculos de su vejiga se 'cerraran'. Desde entonces ha tenido que catéter suprapúbico, lo que la obliga a ir cada seis semanas al hospital.

Los médicos le dijeron a la joven que padecía retención urinaria, pero un año después fue diagnosticada con el síndrome de Fowler; Aoife dijo que no ha vuelto a orinar como es debido desde entonces. 

La Revista Mexicana de Urología dice que el síndrome de Fowler presenta un cuadro clínico que exhibe retención urinaria crónica con infecciones urinarias repetitivas, sin obstrucción infravesical. Su diagnóstico es posible por urodinámia no invasiva como la uroflujometría con EMG de superficie y evaluación del volumen post micción.

 

Ahora la joven está a la espera de una cirugía de estoma vesical. FOTO:MAKETHEHEADLINES.CO.UK

Expulsa dolorosas piedras

Ahora, el cuerpo de Madden ha estado expulsando piedras dolorosas, una acumulación de ciertas sustancias químicas en el cuerpo, que está expulsando por vía vaginal, porque hay una abertura entre la matriz y la vejiga. 

Tras lo anterior, la única solución para la joven es que le extirpen la vejiga, lo que con suerte detendrá la formación de cálculos, y a su vez tendrá que usar una bolsa de estoma de urostomía adecuada con la finalidad de recolectar su orina; en lugar de que la orina salga por la vejiga saldrá por el abdomen.

"Estoy aterrorizada por la posibilidad de perder mi útero porque ambos órganos están muy juntos y actualmente estoy expulsando piedras por vía vaginal, por lo que siempre habría un riesgo allí, pero tengo otras vías para explorar si sucede así. 

“El Hospital Queen Elizabeth en Birmingham quiere que primero me someta a varias evaluaciones, ya que la cirugía es definitiva.

En esta nota: