Enfermedades

Covid: Ahora variantes delta y mu son detectadas en Haití

Haití fue uno de los últimos países en iniciar la vacunación contra el covid. Apenas arrancó el mes de julio de 2021 y ha alcanzado la cifra de 14.382 personas vacunadas con pauta completa.

EFE.

Fuentes oficiales de la Organización Mundial de la Salud, informaron que en Haití se detectaron casos de las variantes delta y mu del covid.

El director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién, dijo a Efe que ambas variantes se encontraron en muestras que fueron entregadas en laboratorios extranjeros y en otras muestras en Haití. "Las dos variantes delta y mu han sido detectadas. La vacunación anticovid debe ser reforzada para limitar la propagación de estas variantes".

Las variantes son muy contagiosas según el especialista y afectan también a los jóvenes que en el país es un sector que no es proclive a vacunarse.

Hughes también aseguró que Haití cuenta con laboratorios dotados de "estructuras capaces de realizar vigilancia epidemiológica y vigilancia genómica que pueden determinar las variantes que circulan".

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por la pandemia y desde marzo de 2020 ha detectado 21.244 casos y 596 fallecimientos por la enfermedad.

El proceso de vacunación que comenzó el pasado julio con dosis de las vacunas Moderna y Janssen donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota: