Ejercicio

Para hacer ejercicios no necesitas grandes inversiones; compartimos seis formas 

Si buscas hacer ejercicios desde casa, realmente no necesitas modificar tanto tu presupuesto para lograr estar en forma.

Vanesa Rojas.

El fisiólogo del ejercicio  Christopher Travers, MS , comparte seis maneras de realizar ejercicios y que todas te aportan grandes beneficios a tu salud.

Realizar ejercicio de forma regular te puede ayudar a prevenir o manejar muchos problemas como por ejemplo accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2,  depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, caídas.

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

El especialista dice que uno de los ejercicios que puedes hacer y que no debes invertir tanto es caminar. Por ejemplo si caminas 30 minutos al día no solo puedes controlar peso y el azúcar sino a reducir el colesterol y el estrés. Solo debes invertir en unos buenos zapatos para evitar que tengas un impacto negativo en tus rodillas y caderas. 

Otros ejercicios en lo que no necesitas invertir tanto 

2. Entrenador de suspensión (TRX): Brindan un entrenamiento económico y completo para todo el cuerpo y usando un espacio mínimo. Te ayudan a desarrollar flexibilidad, equilibrio, fuerza y estabilidad de las articulaciones. Los puedes encontrar en línea o una tienda física especializada.  

3. Pelotas de ejercicio: Las pelotas de ejercicio pueden ayudarte a mantener tus músculos abdominales fuertes, espalda y caderas. Utilice la pelota de ejercicios para estirarse también después de los entrenamientos.

4. Mancuernas o pesas rusas: Pueden ayudarte a ganar fuerza o mantenerla y cuando estés listo solo debes aumentar la carga o el tiempo de entrenamiento. Siempre usa pesas frente a un espejo para que puedas controlar mejor tu postura.

El fisiólogo del ejercicio  Christopher Travers, MS , comparte seis maneras de realizar ejercicios y que todas te aportan grandes beneficios a tu salud. Pixabay. 

5. Calistenia: Este tipo de ejercicio tonificará tu cuerpo con lagartijas, abdominales, sentadillas, estocadas y levantamientos de piernas. 

6. Videos de ejercicios en línea: En internet puedes conseguir diferentes videos de pilates yoga, kickboxing e incluso baile. Una buena combinación de repetición y variedad es siempre clave cuando se trata de ceñirse a un buen programa.

“La mayoría de los ejercicios son de fácil acceso y asequibles, y puede hacer muchos de ellos desde su propia casa”, dice Travers. “Si realmente está planeando quedarse en casa para hacer ejercicio, incluso puede hacer que le envíen colchonetas o equipo de entrenamiento o equipo de bajo costo directamente a su casa. Realmente no importa dónde te ejercites o cómo, siempre y cuando lo hagas, y lo hagas con frecuencia ".

Con información de Cleveland Clinic y Mayo Clinic. 

En esta nota: