Bienestar y Belleza

Masaje capilar para estimular el crecimiento del cabello

El crecimiento de tu cabello puede verse afectado si duermes poco, estás estresada o si tienes una mala alimentación.

M. A. González

Además una alimentación que aporte los nutrientes necesarios y el uso de productos adecuados para tu tipo de cabello, hay algo más que podría ayudarte a tener una larga melena y se trata de un masaje capilar. 

En un artículo de la revista Glamour México, expertos explican que el cabello requiere de al menos un mes para crecer alrededor de 1.27 centímetros, sin embargo, este proceso puede verse afectado si duermes poco, estás bajo mucho estrés, no haces ejercicio y sobre todo si la salud de tu melena no es la mejor. 

Cuidar tu cabello con la alimentación, el descanso y un masaje capilar puede ayudarte a tener una melena bonita. Foto: Unsplash

¿Cómo ayuda el masaje capilar y cómo hacerlo?

Esta misma revista destaca que los masajes capilares ayudan a estimular el cuero cabelludo y ayuda a su crecimiento. 

Para hacerlo, Glamour México comparte los siguientes pasos:

  1. Debes estar segura de que tu cabello esté limpio, seco y bien desenredado. 
  2. Inclina tu cabeza hacia el frente y después coloca cada una de tus manos en el lado correspondiente con los dedos separados entre sí. 


     
  3. Después mueve las yemas de tus dedos por el cuero cabelludo de arriba hacia abajo y desde la frente hasta la nunca haciendo movimientos circulares, durante dos minutos. Esto ayudará a la estimulación del flujo sanguíneo.
  4. Posteriormente, lleva tu cabello al frente y repite los movimientos por la misma cantidad de tiempo pero ahora de abajo hacia arriba.

Si quieres ver mejores resultados, puedes repetir este masaje de 2 a 3 veces por semana.

En esta nota: