GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 razones por las que te pica el cuero cabelludo y cómo aliviar la picazón

Si la picazón no se detiene, es mejor que acudas con un dermatólogo para descubrir qué está pasando. 

Mundo Sano

Es recomendable que acudas con un dermatólogo en caso de que tu picazón también presente una erupción cutánea.(Andrea Piacquadio en Pexels)

Es recomendable que acudas con un dermatólogo en caso de que tu picazón también presente una erupción cutánea. | Andrea Piacquadio en Pexels

Tener comezón en la cabeza y rascarnos es una práctica común que solemos hacer, sin embargo, puede haber ocasiones en las que la picazón no se detiene. En esos casos es necesario acudir con un dermatólogo para descubrir por qué pasa esto.  

A continuación, te compartimos algunas razones de la American Academy of Dermatology (ADD) por las que se presenta picazón en el cuero cabelludo 

Caspa: Si tu cuero cabelludo está reseco, se ven escamas en tu cabello o ropa es probable que tengas caspa y por eso tengas picazón. Una forma de aliviar la caspa es utilizar un shampoo especial.

Reacción a un producto: Tener un cuero cabelludo seco y escamoso podría indicar que necesitas enjuagar mejor tu cabeza y retirar por completo los residuos de shampoo u otros productos para el cabello que tal vez lo estén irritando. 

También presta atención porque podrías ser alérgico a algún producto que estés utilizando y tengas una erupción cutánea. Lo mejor es dejar de utilizarlo para que no siga causando reacción en tu cuero cabelludo. 

Piojos: Son una razón común de la comezón que provoca rascarte la cabeza. Si sospechas de tener piojos, pide ayuda a alguien para que te examine. En caso de que sí tengas, necesitarás un tratamiento para deshacerte de ellos

Problema nervioso: Si no tienes signos de erupción u otra reacción cutánea, tal vez estés presentando un problema nervioso. 

En este caso, acude a tu médico para que te diga si tu picazón se debe a una neuropatía, es decir, alguna enfermedad del sistema nervioso. 

Cáncer de piel: Cuando se desarrolla cáncer de piel en el cuero cabelludo suele haber picazón. 

De acuerdo con la AAD, es necesario que un dermatólogo revise tu caso para que te diga si requieres hacerte una prueba de cáncer de piel o si algo más puede estar causando la picazón.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones