Bienestar y Belleza

Las toallas de baño acumulan toda clase de bacterias; consejos para lavarlas

Las toallas de baño son uno de los artículos de higiene mayormente utilizados en cada hogar. 

Vanesa Rojas.

El baño en sí es una fuente de microorganismos patógenos; es decir, allí proliferan virus, bacterias y hongos que causan enfermedades. Y en el baño podemos encontrar las toallas. 

El Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar explica que hasta el 60% de la población puede portar estafilococo aureus que forma parte de la flora cutánea. 

"La tasa de desprendimiento aumenta cuando las personas se quitan la ropa, se bañan o se secan con una toalla debido a la fricción con la piel". Por eso es tan importante que se puedan lavar las toallas de baño a menos una vez por semana y no se deben compartir. 

Lo mejor es utilizar un detergente que contenga oxígeno activo que al entrar en contacto con el agua penetra en los tejidos, eliminando manchas y gérmenes. Se recomienda lavar las toallas en la lavadora sin mezclar otras prendas. La temperatura que uses para lavar la toalla debes revisarla en la etiqueta del mismo producto. 

Las toallas deben lavarse al menos una vez por semana. Pixabay. 

Si tu detergente no tiene oxígeno activo, puedes agregar un poco de vinagre el cajetín del detergente de la lavadora. De igual manera es importante lavarla con jabón de ropa habitual. 

Es importante que sepas que luego que la toalla se lava se debe poner a secar al aire libre o en secadora. 

Al igual que las sábanas, se debe realizar un lavado constante con las toallas a fin de evitar problemas en la piel a futuro. 

En medio del lavado aprovecha para que tus toallas no tengan un aspecto áspero por eso evita utlizar suavizante porque esto muchas veces puede dar el efecto contrario de suavidad que buscas. Cambialo por una taza de vinagre con bicarbonato a fin de evitar malos olores y obtener suavidad, según Sedalinne.

Se recomienda utilizar vinagre blanco y  bicarbonato. El primero ayudará a las toallas a lucir impecables, además suaves y mullidas. En el caso del bicarbonato eliminará todo rastro de malos olores. 

Con información de ABC.es  

En esta nota: