GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los besos y las bacterias: ¿qué tan riesgoso se puede volver?

La cavidad bucal tiene microbios beneficiosos contiene microbios beneficiosos y patógenos, en el caso de los besos a veces pueden volverse peligrosos. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

De acuerdo a una publicación compartida por el medio ABC los besos pueden transmitir hasta 80 millones de bacterias.  Un reciente estudio holandes analizó a 21 parejas y buscó asociar a los perfiles microbiológicos en saliva y lengua. 

Se destacó que en le caso de los besos puede significar la transmisión de millones de bacterias. Sin embaargo los microbios en la boca pueden ser utilizados también para descubrir otras enfermedades como por ejemplo el virus de inmunodeficiencia humana (HIV).

David Herrera, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) indicó que por ejemplo en el caso de las parejas con periodontitis, con un tiempo mínimo de convivencia tenían tendencia a tener peor salud periodontal que aquellos que tenían encías sanas.

La boca alberga millones de bacterias y se transmiten hasta por los besos. 

"Esas bacterias no solo pertenecían a la misma especie, sino que además eran del mismo clon, es decir, la misma estirpe bacteriana, lo que solo se puede explicar por transmisión entre personas o desde una fuente común". 

Por eso en el caso de la saliva si incluyen grandes cantidades de bacterias y aquí se incluyen patógenos periodontales, que se intercambian en un beso.

La placa afecta a los dientes y causa la formación de algo tan común como lo es la caries. Una combinación de dos patógenos como bacterias Streptococcus Mutans y albicans fungosos de la candida, causan la caries dental. Esta es una condición común y crónica que afecta cualquier categoría.

Incluso las bacterias en que están en la boca pueden desempeñar un papel en el cáncer desde lesiones precancerosas a la metástasis.

 La boca es colonizada por una comunidad microbiana rica y diversa compuesta de más de 700 diversas especies de bacterias, de cierta especie de hongos, e incluso de protozoos.

Por eso es importante mantener una buena salud bucal y visitar de forma periódica el odontólogo a fin de prevenir contagios a futuro a tu pareja y complicaciones de salud para ambos. 

Con información de ABC y News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones