GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Usuaria de TikTok revela que su boca es la zona con más bacterias luego de examinar distintas partes de su cuerpo

Las sorprendentes colonias de bacterias en diferentes áreas del cuerpo

Por Kimberly Salazar

La joven examinó varias partes de su cuerpo y descubrió mayor cantidad de bacterias en su boca(TikTok)

La joven examinó varias partes de su cuerpo y descubrió mayor cantidad de bacterias en su boca | TikTok

Una usuaria en TikTok, utilizó varias placas petri para descubrir cuál zona del cuerpo contiene mayor número de bacterias, y descubrió que su aliento tenía más en comparación con otras partes que analizó.

Chloe Fitzpatrick, hizo esta exploración con distintas partes del cuerpo como: las manos, los dedos de los pies, las costillas y las piernas, luego dejó las placas en un lugar cálido para que crecieran durante varios días antes de ver los resultados.

Al pasar los días, resultó que en su boca albergaban la mayor cantidad de microorganismos. Si bien puede parecer desagradable, es completamente normal tener estos microorganismos en la boca, dicen algunos científicos.

 

Descubrió que su aliento tenía la mayor cantidad de bacterias. FOTO: Tiktok
Descubrió que su aliento tenía la mayor cantidad de bacterias. FOTO: Tiktok

¿Cuántas bacterias hay en la boca?

Los expertos dicen que la boca de una persona puede contener una cantidad significativa de bacterias, hongos y virus, pero esto no quiere decir que todas las bacterias sean dañinas.

Según el portal de Kin, se estima que en la cavidad bucal hay una media de 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva. Hay hasta 600 especies diferentes que varían en cada persona según muchos factores ambientales.

Entre este tipo de bacterias, hay algunas catalogadas como “buenas”, debido a que son consideradas importantes para el organismo, ya que ofrecen cierto tipo de protección. No obstante, los expertos destacan la importancia de la higiene bucal para acabar con las bacterias responsables de la caries.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones