GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Puedes eliminar una verruga aplicando vinagre de sidra de manzana? Conoce otros trucos

Las verrugas pueden salir en cualquier parte del cuerpo y muchas personas utilizan fórmulas caseras para desaparecerlos. 

Vanesa Rojas.

Alojarse en áreas comunes con personas infectadas con el VPH como piscinas, duchas comunes y aulas, también puede ponerlo en riesgo de contraer verrugas. (Pixabay.)

Alojarse en áreas comunes con personas infectadas con el VPH como piscinas, duchas comunes y aulas, también puede ponerlo en riesgo de contraer verrugas.  | Pixabay.

Tener verrugas sobre todo en área donde se notan puede ser angustiante. Aunque por lo general son benignas y no causan dolor, algunas pueden generar picazón o sangrar si se irritan.

Si por ejemplo tienes el sistema inmunológico débil, un recuento de glóbulos blancos bajo, o un trasplante de órgano, aumenta más el riesgo que salgan verrugas.

Es importante que para prevenirlas puedas aplicar algunos consejos: consuma alimentos ricos en vitaminas E, D y C, descanse y duerma lo suficiente, evita consumir mucho  alcohol porque afecta a tu cuerpo para combatir infecciones. 

Hay algunas verrugas como las del VPH se puede adquirir  por el contacto directo con la piel y usando artículos personales de personas con verrugas de este tipo. Alojarse en áreas comunes con personas infectadas con el VPH como piscinas, duchas comunes y aulas, también puede ponerlo en riesgo de contraer verrugas. 

Existen diferentes formas caseras de desaparecer las verrugas y por eso a continuación compartimos una lista de ellas.

  1. Ácido salicílico: Incluyen diferentes presentaciones de productos a base de este. Se recomienda antes de aplicarlo sumergir las verrugas  en agua tibia antes de aplicar ácido salicílico. La piel muerta la puedes limpiar con una lima o piedra  pómez. 
  2. Cinta adhesiva: Esto es una forma de hacerlo. Un estudio de 2003 descubrió que la aplicación de pequeños trozos de cinta adhesiva ayuda. 
  3. Cantaridina: Un metaanálisis de 12 estudios sobre verrugas se observó que pueden eliminar la de los pies cuando se combina con ácido salicílico y podofilotoxina.
  4. Vinagre de sidra de manzana : Aplica en una bola de algodón y cubre las verrugas con un vendaje y déjelo actuar durante la noche.
  5. Ajo : Lo mejor es crudo en sus verrugas o agregue ajo a sus comidas. 
  6. Cáscara de plátano : Coloque el lado interior de la cáscara de plátano sobre la verruga y use cinta adhesiva o una venda. Déjelo por unos días y reemplácelo con una nueva cáscara de plátano hasta que desaparezca la verruga. 
  7. Jugo de piña: Puede aplicar jugo de piña en una verruga o poner una rodaja de piña directamente sobre una verruga y cubrirla con una venda.
  8. Aloe vera: Frote el gel de una hoja de aloe fresca por toda la verruga. 

Tenga en cuenta que estos remedios caseros solo pueden aplicarse a las verrugas comunes. Si están en la zona genital lo mejor es consultar con un especialista. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones