Bienestar y Belleza

Hábitos saludables de la Reina Isabel para lograr una longevidad larga y activa

La Reina Isabel de Gran Bretaña siempre fue la clara imagen de una longevidad saludable

Kimberly Salazar

Hasta el año pasado, la reina Isabel de Gran Bretaña era la imagen de una longevidad saludable: no solo disfrutó de una vida extremadamente larga y activa, sino que llegó a los 96 años sin padecer cáncer, demencia u otros problemas de salud que pueden surgir con el envejecimiento.

“La reina Isabel fue una vida bien vivida”, dijo el rey Carlos III en un discurso a la nación tras la muerte de su madre el 8 de septiembre.

Sin embargo, se piensa que los genes también jugaron un papel: la madre de la reina vivió hasta los 101 años, aunque su padre murió a los 56. Andrew Steele, científico británico dijo que el tiempo que vivimos es probablemente menos del 20 % debido a nuestra genética, lo que significa que el otro 80 % se debe al estilo de vida y la suerte”

A la reina le gustaba pasear por los terrenos del Castillo de Windsor.

Hábitos de la Reina Isabel

  • Ejercicio

Un estudio reciente encontró que caminar 10 mil pasos al día podría reducir a la mitad el riesgo de demencia .

La reina caminó con sus perros, montó a caballo, caminó por los terrenos de sus propiedades y se mantuvo activa durante toda su vida y hasta su vejez.

  • Propósito en la vida

Sin duda alguna, la reina Isabel pasó gran parte de su vida enfocándose en el deber y el servicio a su nación. "Lo que bien puede haber contribuido a su esperanza de vida", dijo Steele, "pero es más difícil cuantificar estas cosas con precisión".

Un fuerte sentido de propósito en la vida mejora la salud física y mental y mejora la calidad de vida en general, escribieron los autores de un estudio publicado en 2019 en JAMA.

  • Interacción con animales

La reina tuvo docenas de perros durante su vida y cuatro sobrevivieron. El monarca también adoraba a los caballos.

Tener mascotas y convivir con ellas puede disminuir los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, así como disminuir la presión arterial, señalaron los Institutos Nacionales de Salud .

  • Tiempo de naturaleza

Estudios sugieren que pasar al menos dos horas a la semana al aire libre en un entorno natural se asocia con una buena salud y bienestar.

La reina amaba Balmoral , la finca de 50 mil acres en las Tierras Altas de Escocia, donde pasaba la mayoría de los veranos y murió el 8 de septiembre.

  • Fuertes conexiones sociales

Ella estuvo casada con el príncipe Felipe durante 73 años. Tenía una estrecha relación con su familia y su vida diaria incluía reuniones con personas importantes.

Estar conectado y tener relaciones sociales sólidas disminuye el riesgo de muerte prematura, encontró un metanálisis .

  • Te y chocolate

La reina Isabel siempre comenzaba la mañana con una taza de té Earl Grey y también tomaba el té de la tarde todos los días . Un estudio encontró que los bebedores regulares de té tenían menos probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular aterosclerótica o morir prematuramente.

Por otro parte, a la monarca también le encantaba el chocolate amargo, dijo uno de sus ex chefs . El chocolate es rico en poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y apoyar la salud del corazón.

En esta nota: