Bienestar y Belleza

Granos internos, ¿cómo se pueden desinflamar?

Los granos o el acné es una condición que ocurre por la obstrucción de los folículos pilosos. 

Mundo Sano

El acné es un trastorno inflamatorio de la piel y en algunas personas de cuarenta y cincuenta años siguen teniendo este problema de la piel.

Según el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos (NIH), los médicos e investigadores creen que uno o más de los siguientes pueden conducir al desarrollo de acné:

  • Exceso o alta producción de aceite en el poro.
  • Acumulación de células muertas de la piel en el poro.
  • Crecimiento de bacterias en el poro.

El acné causa varios tipos de lesiones o espinillas. Los médicos se refiere a los folículos pilosos agrandados o tapados como comedones. 

El acné puede inflamar mucho la piel. Foto de cottonbro studio en Pexels. 

SOLUCIONES PARA ALIVIAR Y ELIMINAR LOS GRANOS INTERNOS 

Aunque los granos internos pueden ser muy molestos, el portal de Nivea explica que un grano interno puede ser difícil de ver y son dolorosos, inflamados o enrojecidos. Los granos internos se producen cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo.  

Sin embargo, hay soluciones para poder quitar un grano interno. A continuación, se comparten algunos consejos: 

Aplicar una compresa caliente: Si se moja una toalla con agua caliente y se presionas por 10 minutos el grano, el dolor debe aliviarse y el grano empezará a subir a la superficie.  Se puede probar varias veces al día.

Remedios naturales:  La miel se puede aplicar sobre los granos internos. Es importante que sea natural y cruda, porque de esta manera reducirá la inflamación de la piel. 
 

En esta nota: