GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Erupción o granos en el miembro masculino: Causas y cómo tratarlo

Esto puede causar molestias en el miembro masculino por eso es importante saber cuándo hay que preocuparse. 

Por Vanesa Rojas

El miembro masculino puede presentar algunos problemas que pueden ser muy visibles.(Deon Black en Pexels.)

El miembro masculino puede presentar algunos problemas que pueden ser muy visibles. | Deon Black en Pexels.

Los granos en el pene y las erupciones suelen aparecer por problemas que son benignos y surgir a cualquier edad.

Sin embargo también pueden representar un linfocele, verrugas genitales o en otros casos indicar cáncer de pene Es importante acudir a una consulta con un urólogo para que pueda hacer una evaluación y permita identificar el problema.

Los principales problemas en el pene que pueden aparecer de este tipo son:

Pápulas perladas o espinillas: Son pequeñas bolitas blancas y que no duelen.  Se pueden notar debajo del glande o de la cabeza del pene. No son infecciosas y tampoco malignas.
Aunque no es necesario un tratamiento, se puede sugerir crioterapia o cauterización en el consultorio.

Alergia: Puede ocurrir por el uso de jabones, preservativos, lubricante o una tela que pueda irritar esa zona, como es el caso de la ropa interior. Solo hay que evitar el contacto de lo que esté produciendo la alergia. 

Herpes: Aparecen en el miembro ampollas o bolitas en el glande o en el cuerpo del mismo. Puede originar pequeñas heridas, produciendo comezón y malestar. Se recomienda ir al urólogo.

El cáncer en el miembro masculino o pene puede ocurrir pero no es tan común. Foto de Deon Black Pexels.  
El cáncer en el miembro masculino o pene puede ocurrir pero no es tan común. Foto de Deon Black Pexels.  

OTROS PROBLEMAS QUE APARECEN EL MIEMBRO MASCULINO

Verrugas genitales: Es una infección por el virus del VPH. Causa alteración en la piel y varían mucho de tamaño. Normalmente no duelen y pueden observarse a simple vista. Para esto se usan medicamentos a bases de pomadas y así poder eliminarlas.

Enfermedad de Peyronie: Provoca el desarrollo de placas duras en el cuerpo del pene. Se pueden manifestar como una especie de grano duro.  Es común que aparezcan otros síntomas como erección dolorosa o que el pene se encorve durante la erección. Hay que ir al urólogo para buscar el tratamiento correcto. 

Linfocele: Es un grano duro que aparece en el cuerpo del pene, luego del contacto sexual o masturbación.  Desaparece algunos minutos u horas después de aparecer. Es una alteración benigna y hacer un masaje sobre la bolita puede ayudar a drenar el líquido más rápidamente.

Cáncer de pene: Es muy poco común y puede provocar el surgimiento de granos o heridas sobre todo en el glande.  Es más común en hombres con más de 60 años o que son fumadores. No presentan una higiene adecuada de la región.

También puede surgir cuando hay exposición inadecuada de la zona a radiación ultravioleta o exposición prolongada a irritantes. El tratamiento incluye quimioterapia, radioterapia o quitar el pene. 

Con información de Medical News Today y TuaSaude.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones