Bienestar y Belleza

Gloria Trevi: Vive su etapa de menopausia "La edad no nos debe definir"

Gloria Trevi se abre y decide hablar sobre algunos procesos que esta atravesando en su vida adulta, como la menopausia. 

Kimberly Salazar

La cantante mexicana Gloria Trevi se sinceró; fue durante una entrevista para Milenio que decidió hablar sobre su vivencia con algunos procesos que a experimentado en su etapa adulta como lo es la menopausia.

Ya soy una mujer madura, a mí ya me dio la menopausia y la verdad es bien bonito, aprender a disfrutar ese momento y decir: ‘Ya me dio y no tengo por qué negarlo’, porque no es algo malo, es algo que es parte de la vida”, expresó la cantante.

Gloria Trevi dijo que en lugar de sentirse mal por su edad, busca estar plena. ig:@gloriatrevi

La interprete del tan famoso tema Todos me miran, busca compartir su experiencia y de esta forma ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones. "La vida no acaba cuando se te acaba la regla, ni empieza cuando te empieza la regla, las mujeres tenemos muchas otras cosas más", resaltó.

La edad no nos debe definir, ni musical, ni intelectual, ni sexualmente. La edad debe ser algo particular de cada persona y no una forma de discriminación", manifesto la cantante mexicana.

Así mismo, destacó que uno de sus anhelos es poder ver cómo cambia la situación para las mujeres. “Ahora sueño con un mundo más igual y ser parte de esas voces que ayuden a lograrlo, a que las chavitas sepan que hay buenas noticias en el futuro para ellas. Imagínate, hay series que dicen que antes a los veintitantos años las mujeres ya eran solteronas y ahorita a los 40 apenas están en edad de casamiento”, concluyó la cantante. 

¿Qué es la menopausia?

Es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos (menstruación) terminan. En la mayoría de los casos, se trata de un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Según Medline Plus después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.

Síntomas

En los meses o años conducentes a la menopausia (perimenopausia), es posible que experimentes estos signos y síntomas puntualizados dentro de un artículo de Mayo Clinic:

  • Períodos menstruales irregulares
  • Sequedad vaginal
  • Sofocos
  • Escalofríos
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de sueño
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Aumento de peso y metabolismo lento
  • Afinamiento del cabello y piel seca
  • Pérdida de volumen en los senos

En esta nota: