Bienestar y Belleza

El riesgo de ciática aumenta por permanecer sentado por mucho tiempo

La ciática es un dolor que irradia a lo largo del trayecto de nervio ciático. 

Por Vanesa Rojas

La ciática se produce con mayor frecuencia cuando una hernia de disco, espolón óseo en la columna vertebral o estrechamiento de la columna vertebral comprimen parte del nervio.

Según Mayo Clinic, causa inflamación, dolor y algo de entumecimiento en la pierna afectada. Si la ciática es grave está relacionada con una debilidad significativa en la pierna, cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

El dolor puede extenderse desde la parte baja de la columna vertebral a los glúteos y hacia abajo de la parte posterior de la pierna.

Se puede la molestia casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio. El dolor puede variar desde uno leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable.

La ciática puede operarse. 

FACTORES DE RIESGO PARA LA CIÁTICA 


Los factores de riesgo de la ciática van desde la edad sobre todo con la presencia de hernias de disco y los espolones óseos. La obesidad y permanecer sentado durante mucho tiempo son otros de los riesgos. Un estilo de vida sedentario son propensas a padecer ciática que las personas activas.

Tener diabetes: Esta enfermedad, que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de lesión a los nervios.

Se debe buscar atención médica inmediata si hay:

  • Pérdida de sensibilidad en la pierna afectada
  • Debilidad en la pierna afectada
  • Deterioro de la función intestinal o de la vejiga

Si las medidas de cuidado personal no alivian el dolor, el médico puede recomendar algunos de los siguientes tratamientos: antiinflamatorios, relajantes musculares, tranquilizantes,
antidepresivos tricíclicos, medicamentos anticonvulsivos o fisioterapia.

La cirugía suele reservarse para cuando el nervio comprimido provoca una debilidad considerable y la pérdida del control intestinal o de la vejiga, o para cuando el dolor empeora de forma progresiva o no disminuye con otras terapias.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota:

  • Ciática
  • Columna