Bienestar y Belleza

¿Cuáles son los mejores jabones líquidos para lavar trastes? Esto dice la Profeco

La Profeco analizó algunos detergentes para lavar los trastes. 

Por Alejandra González

Aunque a muchas personas no les gusta, lavar los trastes es una de las tareas cotidianas que se realizan en el hogar y que se debe llevar a cabo para evitar la acumulación de malos olores y bacterias. 

Por ello, es importante remover la grasa de las ollas, sartenes, platos y otros utensilios de cocina que se utilizan cada vez que se preparan y sirven los alimentos. 

Para realizar esta tarea es necesario utilizar un jabón para trastes que sea de calidad, efectivo y que de preferencia tenga un costo accesible.

Así que, por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó en 2017 34 detergentes; 29 de ellos en presentación líquida, 4 en polvo y 1 en crema y de esta manera encontró cuáles son los mejores productos para lavar los platos. 

Para lavar los platos se requiere de un producto que sea efectivo contra la grasa. Foto: Freepik

LOS 3 MEJORES DETERGENTES LÍQUIDOS PARA TRASTES

Tras someter a 4 pruebas: Desempeño, nivel de pH, etiquetado correcto y completo y veracidad de información ostentada en etiqueta, se obtuvieron los siguientes resultados publicados en la Revista del Consumidor respecto a los mejores jabones para trastes.

  • Axión Tri-Cloro antibacterial: Este detergente líquido en presentación de 400 ml fue el mejor evaluado en la prueba de desempeño y se comprobó su leyenda "arranca la grasa imposible". 
     
  • Salvo limón Ultra Concentrado: La presentación de 750 ml de este jabón para trastes fue el segundo mejor calificado. 
     
  • Axión Antibacterial con extractos naturales de cítricos: La presentación de 400 ml se posicionó en el tercer lugar al conseguir lavar 230 platos por cada 100 ml de detergente líquido y también logró eliminar grasas difíciles. 

RECOMENDACIONES PARA LAVAR LOS TRASTES

Al momento de lavar los platos, la Profeco recomienda tomar en cuenta estas medidas:

  • Trata de separar los trastes sucios según su categoría: Vasos, utensilios, sartenes, platos y empieza por lo más limpio para dejar al final lo más grasoso. 
     
  • Retira los residuos de comida antes de lavar. 
     
  • Utiliza guantes para lavar los platos si tienes la piel sensible. 
     
  • Sigue las instrucciones de uso de cada producto que utilices para lavar los platos. 
     

En esta nota: