GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bicarbonado de sodio: Un limpiador ideal para retirar los restos de grasa en los trastes y sartenes

Desde hoy tus rutinas de limpieza serán más fáciles.

Por Kimberly Salazar

Remedios Caseros(PEXELS)

Remedios Caseros | PEXELS

El bicarbonato de sodio, es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Sin embargo, puede ser utilizado como método de limpieza en el hogar. Esta sustancia es polifacética, puedes utilizarla para limpiar el baño incluso en la cocina. 

Un estudio del  Centro de Colaboración Nacional por la Salud Medioambiental de Estados Unidos, demostró que esta sustancia cuenta con propiedades desinfectantes como inhibir el crecimiento de hongos, tales como los que suelen aparecer en algunos trastes tras pasar varios días con comida, sin embargo aún se sigue investigando al respecto.

Sus propiedades lo han convertido en un limpiador ideal. Desde hoy tus rutinas de limpieza serán más fáciles, así que si tus trastes o sartenes están muy sucios esta es la solución perfecta para dejarlos como nuevos.

 

¿Cómo lavar los trastes con bicarbonato?

Antes de comenzar a lavar los trastes, es importante que agregues dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu jabón que usualmente utilizas para lavar platos. Sin embargo, si la grasa o restos de comida están muy pegados a los utensilios será necesario dejarlos reposar.

Como es el caso de las ollas o sartenes que por lo general suelen estar más sucios o con mucha grasa. Deberás dejarlos remojar con la sustancia y puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • Usa el tapón del fregadero para que el agua no se vaya. 
     
  • Llena el fregadero con agua caliente
     
  • Agrega bicarbonato de sodio
     
  • Agrega jabón para lavar trastes
     
  • Mete todos los trastes en el fregadero y déjalos remojar por 15 minutos, luego puedes lavarlos de forma normal. 

Este es uno de los remedios caseros típicos del bicarbonato de sodio, pues existen muchos más para la limpieza, salud e incluida la cosmética. Un compuesto que tiene múltiples formas de uso.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones