Alimentación

Tres trucos para cocinar la pasta y quede deliciosa

La pasta se puede comer con salsas o como parte de una ensalada. 

Por Vanesa Rojas

La pasta se puede comer fría o caliente, con verduras o sin ella, por eso es muy versátil. Sin embargo, hay que saber que al momento de cocinarla se pueden emplear algunos trucos para que quede bien al paladar.

Según el portal Sabor Gourmet, algunos de los consejos a tomar en cuenta son los siguientes:

Abundante agua: Siempre debe colocarse agua salada.  En general es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.  Así podrá hidratarse mejor y no se pegue entre sí.

Sal: Se recomienda utilizar 1.5 gr por litro de agua. Así queda bien y no le falta o sobra este ingrediente principal.

La pasta se puede conseguir de diferentes formas y tamaños. Foto de Eva Bronzini en Pexels.  

Evitar el aceite o mantequilla: El aceite provoca que la pasta adquiera una película escurridiza que no favorece. Lo mejor para que no se pegue es que la pasta esté con suficiente agua.

Según el portal Larousse Cocina la pasta se puede combinar con jamón, tocino, carne picada, tomates, marisco, crema y nunca puede falta el queso acabado de rallar (parmesano, gruyère).

Se puede servir en timbal, al gratén, en ensalada, con huevos revueltos, con mejillones, en corona, con guisantes. También con pollo y carne.  

Por ejemplo en Italia, el plato de pasta se puede comer  como entrante y también forman parte de deliciosos postres, con frutas o chocolate. 

En esta nota: