Alimentación

Prueba esta bebida para estimular la producción de colágeno y tener una piel bonita

El colágeno ayuda a que la piel se mantenga hidratada y brinda un efecto protector ante la acción de factores externos como el Sol.

Mundo Sano

El colágeno es una proteína del cuerpo. Existen diferentes tipos de colágeno en varias partes del cuerpo, incluyendo el cabello, la piel, las uñas, huesos, tendones, cartílago, vasos sanguíneos e intestinos. 

En el caso de la piel, esta proteína ayuda a que la piel se mantenga hidratada y brinda un efecto protector ante la acción de factores externos como el Sol, la contaminación o el frío. También contribuye a:

  • Disminuir las arrugas y otras líneas de expresión
  • Atenúa estrías
  • Reduce marcas de acné
  • Combate la flacidez facial y celulitis

Aunque están muy de moda los suplementos de colágeno, una de las principales manera de obtenerlo es a través de la alimentación. Por ello, queremos compartir contigo una receta de una bebida que puede ayudar a estimular la producción de colágeno y hacerte lucir una piel bonita y radiante. 

RECETA

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos
  • 1 puñado de espinacas
  • 1/3 de taza de jugo de toronja

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia de tu preferencia y ¡listo! Disfruta en el momento para aprovechar sus nutrientes. 

Una opción es congelar los frutos rojos para una mezcla más espesa o agregar algunos hielos. 

Los ingredientes de esta bebida son ricos en vitamina C,  el cual es un nutriente hidrosoluble que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Por otro lado, el sitio Healthline menciona que algunos estudios han demostrado que el consumo de clorofila (presente en las espinacas) ayuda a aumentar el precursor del colágeno en la piel.

Cabe mencionar que pese a que podemos consumir ciertos alimentos para garantizar su ingesta, es un hecho que a medida que envejecemos, específicamente a partir de los 30 años, el cuerpo deja de producir colágeno de forma natural, ésta es la razón por la que algunas investigaciones sugieren la suplementación de esta proteína.

Con información de Connecticut Children's Medical Center, Healthline y Glamour

En esta nota: