Alimentación

Lo comes entre comidas sí importa, por eso te compartimos algunas recomendaciones

A la mayoría de las personas les gusta disfrutar de meriendas pero a veces las que escogen no terminan siendo tan saludables sobre todo si se encuentra trabajando fuera de casa. 

Vanesa Rojas

Comer sano no solo se debe cuidar en las tres comidas principales que es desayuno, almuerzo y cena sino los bocadillos adecuados también pueden ayudarnos a mejorar y evitar problemas de salud futuros. 

Se debe aprender a elegir sabiamente los refrigerios que hacemos.  La comida chatarra  como  caramelo, los refrescos y las papas fritas , definitivamente no te ayudarán a pasar la tarde. 
 

El consumo constante de comida chatarra puede dañar tu cuerpo a largo plazo y aumentar el riesgo de enfermedades. La clave de todo de acuerdo a la dietista Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD. es hacer nuestras comidas y hasta meriendas de forma planificada.

Aquí hay cinco consejos que le ayudarán a familiarizarse con los bocadillos sobre todo si no está en casa con frecuencia por su trabajo. 

1. Planifique sus refrigerios para la semana laboral y prepárelos en casa el domingo por la noche. "Hace que sea mucho más fácil cuando se siente sobrecargado de trabajo, estresado y con demasiados horarios", dice ella.

2. Considere agregar un poco de proteína para mantener a raya el hambre. Puedes comer proteína vegetal como por ejemplo nueces o una cucharada de mantequilla de maní natural para el apio.

3. Merienda frutas con piel. Cuando las consumes con su piel como  manzanas , melocotones o ciruelas te aportan fibra extra. Las frutas enteras son deliciosas y portátiles.Lave la fruta en casa para poder comerla inmediatamente en el trabajo.

4. Empaque bocadillos que no se echen a perder rápidamente.  Czerwony sugiere tener en su escritorio un paquete de atún condimentado que pueda abrir y comer fácilmente con un tenedor.

5. Intente beber un vaso de agua o té descafeinado con su refrigerio. Una hidratación adecuada puede ayudar a tu metabolismo además de permiter que los músculos trabajen más y promover la eliminación de desechos del cuerpo.

Con informaicón de Cleveland Clinic. 

En esta nota: