Alimentación

Conoce el requesón, un queso alto en nutrientes

El requesón o queso holandés es elaborado con leche desnatada. 

Vanesa Rojas.

Debido a los tamaños de la cuajada y niveles de humedad, hay diferentes  tipos de requesón. Uno de ellos es el seco que se refiere a la cuajada enjuagada y le da sabor dulce.

El tipo húmedo se refiere es una mezcla de la cuajada con aderezo de crema.  El requesón tiene sabor y apariencia limpia y cremosa.

También debe tener una textura suave, no debe ser demasiado pastosa ni demasiado firme, y los trozos de cuajada deben ser aproximadamente del mismo tamaño.  El requesón contiene componentes probióticos por el proceso de fermentación que sufre.

Se  ha podido demostrar los probióticos son beneficiosos para la salud. Algunos de los  beneficios del requesón incluyen:

Ayuda a mantener la salud de los huesos: El requesón es rico en calcio así que entre unos de los beneficios es que te ayuda a reducir el riesgo de degeneración ósea.

Reduce el riesgo de síndrome metabólico: Un estudio de 2006 del Journal of Epidemiology and Community Health, se pudo encontrar que el consumo de lácteos, reduce la prevalencia del síndrome metabólico.

Ayuda a controlar el peso: Una publicación del 2011 en The Journal of Nutrition muestra que el consumo de alimentos lácteos ayuda a facilitar la pérdida de peso en  mujeres premenopáusicas obesas.

En un estudio de 2013 de la revista Nutrients,  se descubrió que el consumo de productos lácteos como leche,  yogur y queso durante la infancia y la adolescencia tiene un impacto en el mantenimiento de la densidad mineral ósea (DMO)  en las mujeres. 

Numerosos estudios científicos han encontrado que las grasas presentes en los lácteos enteros pueden combatir problemas cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

Con información de Mercola. 

En esta nota: