5 Alimentos que debes consumir para aliviar la diarrea
Cuando tienes diarrea los alimentos que consumes son clave para aliviarla
La diarrea (deposiciones blandas, líquidas y posiblemente más frecuentes) es un problema común. Puede presentarse sola o estar asociada a otros síntomas, como náuseas, vómitos, dolor abdominal o pérdida de peso.
La diarrea puede causar deshidratación. Esto significa que el cuerpo no tiene suficiente líquidos y electrolitos para funcionar correctamente. El cuerpo pierde más líquidos y electrolitos con las heces sueltas que con las heces sólidas.
La diarrea es la evacuación intestinal de heces flojas y líquidas tres o más veces al día. La diarrea puede ser aguda, persistente o crónica:
- La diarrea aguda es un problema común que generalmente dura de 1 a 2 días y desaparece espontáneamente.
- La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas.
- La diarrea crónica dura por lo menos 4 semanas. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.
Alimentos que deberías consumir si padeces diarrea
- Proteínas
Las proteínas como la carne de res, cerdo o pollo incluso pescados blancos son recomendables siempre y cuando se preparen horneados o asados a la parrilla, pues según lo expertos se debe de evitar todo tipo de grasas.
- Verduras
La biblioteca Nacional de medicina habla sobre lo importante que es consumir verduras, pues la fibra de estas es indispensable para pacientes con diarrea, entre las opciones destaca zanahorias, habichuelas, champiñones, remolachas, yemas de espárragos y calabazas.
- Gelatina
Si estas de antojo de un postre o algo dulce, puedes incluir la gelatina a tu dieta, además podrás escoger y disfrutar entre una amplia gama de sabores.
- Cereales
Los cereales son perfectos cuando se padece diarrea, por ello será indispensable agregarlos a tu dieta. Estos ayudan a controlar el malestar, así que lo ideal es consumir productos ricos en trigo, harina y avena incluso otros con hojuelas de maíz o panes con harina blanca y refinada.
- Arroz blanco
Por último tenemos al arroz el consumirlo ayudará a que tus haces no sean tan liquidas, lo puedes utilizar como sustito de las pastas o para complementar un caldo de verduras.
¿Qué debemos evitar?
De acuerdo con el portal de Medline Plus debemos evitar a medida de los posible, alimentos fritos, alimentos grasosos incluso algunas frutas y verduras como brócoli, los pimentones, los frijoles, los guisantes, las bayas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz, debido a que pueden provocar gases.
Será indispensable evitar la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas, así como reducir o suspender la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal.