Alimentación

El pollo puede aumentar el riesgo de intoxicación: Cómo prevenir, según CDC

El pollo contiene proteína. 

Por Vanesa Rojas

Hay que prevenir una intoxicación alimentaria, que es algo muy común cuando se manipulan ciertos alimentos en especial el pollo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explica que cuando se compra el pollo hay que llevarlo lo antes posible al refrigerador, para evitar que los jugos crudos entren en contacto con otros alimentos.

El pollo crudo está listo para cocinar y no debe ser lavado, porque pueden quedan los microbios en el fregadero. Sin embargo si se quiere lavar, hay que seguir instrucciones precisas: 

  • Dejar que corra el agua suavemente sobre el pollo para reducir las salpicaduras.
  • Inmediatamente después, lavar el fregadero y el área alrededor con agua jabonosa caliente y desinféctelos completamente.
  • Lavarse las manos por 20 segundos.
  • Utilizar una tabla de cortar diferente para el pollo crudo.
     
El pollo crudo debe ser correctamente manipulado. Foto de JÉSHOOTS en Pexels.  

OTROS DATOS A TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE COCINAR POLLO 

Use un termómetro de alimentos para cerciorarse de que el pollo se cocine hasta alcanzar una temperatura interna segura de 165 °F.

Si va a cocinar una comida para microondas que incluya pollo crudo congelado, manipular como si fuera pollo crudo fresco.

Refrigerar o congelar antes de 2 horas el pollo que sobre (o antes de una hora si el alimento está expuesto a temperaturas de más de 90 °F; por ejemplo, en el interior de un auto caliente o en un pícnic en el verano).

En esta nota: