Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tiras las patitas de pollo? Descubre los beneficios que tienen para la salud

No a todos les gusta la textura de las patitas de pollo. 

Por Alejandra Gonzalez

Las patitas de pollo tienen diferentes beneficios.(Pexels)

Las patitas de pollo tienen diferentes beneficios. | Pexels

Las patitas de pollo son las extremidades posteriores que no gustan a todas las personas, pero que suelen ser aprovechadas para potenciar el sabor de sopas o caldos o hasta hay quienes las disfrutan como botanas, explica Larousse Cocina. 

Este sitio menciona que no son una pieza muy común para cocinar, pero es fácil prepararlas y solo es importante limpiarlas bien quitándoles las uñas y la piel. 

A pesar de que no a todos les gusta su textura gelatinosa y llegan a desecharlas, sí se ha destacado que poseen una gran cantidad de beneficios. 

Las patitas de pollo se pueden preparar de diferentes formas. Foto: Pexels

BENEFICIOS DE LAS PATAS DE POLLO

De acuerdo con el portal Food and Wine en español, las extremidades posteriores del pollo cuentan con los siguientes beneficios. 

  • Fuente de colágeno

Este sitio señala que las patitas aportan más colágeno que las gelatinas, así que su consumo contribuye a la salud, elasticidad y flexibilidad de la piel. También ayudarían a fortalecer ligamentos, huesos y uñas. 

  • Mejora la salud digestiva

Por otro lado, se inda que la "gelatina" del caldo de patitas de pollo es ideal para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo debido a que ayuda a que el intestino trabaje de forma adecuada. 

  • Alivia molestias de vías respiratorias

Esto se debe a que un aminoácido, conocido como cisteína, que se encuentra en este alimento ayuda a adelgazar la mucosidad en los pulmones, lo que hace que sea más fácil de expulsar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones