GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tienes aderezos en sobres de la comida rápida en casa u oficina? Esto es lo que debes saber

Los aderezos más comunes son mayonesa, mostaza y salsa de tomate. 

Por Vanesa Rojas

Los aderezos más comunes son mostaza, mayonesa y salsa de tomate.(Pexels.)

Los aderezos más comunes son mostaza, mayonesa y salsa de tomate. | Pexels.

Los aderezos para acompañar alguna comida rápida siempre abundan en las tiendas, sobre todo cuando vas a comprar y recoger para comer fuera del establecimiento comercial.

Según el portal EsdeCiencia lo más frecuente es que la mayor parte de estos aderezos terminen guardados en los cajones de la cocina o el refrigerador.

Lo que recomiendan es darle un uso lo más pronto posible porque si los guardas y pasa mucho tiempo, los sobres pueden tener alguna fuga y contaminar otros alimentos, además de acelerar su proceso de desecomposición. 

Los aderezos acompañan algunas comidas.Pexels. 

Por lo general estos sobres vienen sin fecha de caducidad, así que hay que estar muy pendiente de esto. Lo mejor es ponerlos en un lugar visible para que puedas comerlos lo más pronto y tenerlos refrigerados.

El departamento de agricultura de los Estados Unidos explica que por ejemplo si alguien tiene frascos de aderezos como mayonesa y de ensaladas pueden almancenarse en la despensa sin problema con tus otros alimentos  y mantenerse refrigerados hasta por dos meses. 

LOS ADEREZOS MÁS COMUNES Y QUÉ TAN SANOS SON

La mostaza, la mayonesa  y la salsa de tomate son los tres tipos de aderezos más comunes que hay para la preparación de la mayoría de las comidas rápidas.

En el caso de la mayonesa, se hace a base de huevo y aceite. Solo hay que elegir que no tenga tanta grasa y comer con moderación.

La salsa de tomate aunque no tiene grasa, si puede contener azúcar y también mucho sodio, así que vigila las cantidades que consumes.

La mostaza tiene selenio, algunas vitaminas potasio y fósforo. Contiene sodio y su sabor ácido puede, si la comes todos los días, terminar irritando las paredes del estómago y hasta producirte diarrea.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones