GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta la manzana? Conoce cuándo están maduras para comer

La manzana es una fruta completa y saludable.

Vanesa Rojas.

La manzana te aporta mucha nutrición.(Pixabay.)

La manzana te aporta mucha nutrición. | Pixabay.

Se puede encontrar casi todo el año debido a las numerosas variedades existente que hay de la manzana. 

Al comerte una de estas frutas puedes aportar si la misma es mediana, al menos 5 gramos de fibra, 20 % del valor diario recomendado. La fibra te protege todo su sistema digestivo no solo para que trabaje correctamente sino que te garantiza mayor saciedad.

El color de la piel de la manzana puede ir desde verde claro hasta el rojo oscuro. El tamaño puede variar  y ser casi tan grande como una toronja.

La manzana puedes comerla entera o asada para mayor beneficio. Pixabay. 

¿Cómo saber si la manzana está madura? 

Cuando compres una manzana para saber si realmente está madura, solo debes agarrarla por el centro y aplicarle una pequeña presión. 

Si sientes que la piel está firme o se arruga ligeramente quiere decir que la manzana se encuentra en su punto.  La pulpa de la manzana siempre debe estar firme, aromática y no debe resultar harinosa.

Se aconseja almacenarlas a temperatura ambiente en un lugar fresco y que no le pegue mucha luz. Lo otro es si se desean conservar hasta 5-6 semanas, es mejor introducirlas en una bolsa de plástico y rociarlas cada semana con agua.

Según Profeco, es la fruta por excelencia, ya que es tolerada por la mayoría de personas y combina con cualquier otro alimento. Actúa como alimento astringente o laxante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones