GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta el té chai? Descubre los beneficios que esta bebida brinda a la salud

El té chai , también llamado  masala chai es una bebida originaria del sur de la India. 

Por Kimberly Salazar

Una bebida con grandes beneficios(UNSPLASH)

Una bebida con grandes beneficios | UNSPLASH

Según Matcha México, la palabra “chai” es en realidad la palabra hindú para “té”, que se deriva de “cha”, la palabra china para “té”. O sea que cuando decimos “té chai” realmente es como si estuviéramos diciendo “té té”. 

El té chai , también llamado  masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta.

Esta bebida contiene una mezcla de sabores debido a que está compuesto por té negro, canela, cardamomo, clavo, jengibre y pimienta lo convierten en uno de los tés más especiales, pero su popularidad se debe a los beneficios que brinda a la salud.

El té chai se ha vuelto popular debido a sus propiedades y beneficios para la salud.
El té chai se ha vuelto popular debido a sus propiedades y beneficios para la salud. 

Beneficios de tomar té chai

De acuerdo con El Universal, la pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas. 

Además, beber este té con regularidad combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, debido a la cafeína logrando que la persona se sienta con mucha más energía.

El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.
 

En esta nota
  • Bebidas
  • Té Chai

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones