GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre cuáles son las bebidas ideales para limpiar el hígado y prevenir enfermedades hepáticas

Una manera sencilla de obtener los nutrientes que este órgano necesita es a través de una alimentación, saludable y balanceada.

Por Kimberly Salazar

Bebidas ideales para depurar tu higado(UNSPLASH)

Bebidas ideales para depurar tu higado | UNSPLASH

El hígado ayuda al cuerpo a  eliminar toxinas, almacenar nutrientes y a digerir grasas. El hígado hace la labor de quemar grasa y también se encarga de desintoxicar la sangre.

Este órgano se desintoxica por sí mismo, sin embargo, es posible implementar hábitos saludables que ayuden a la salud del hígado, el cual es considerado uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

De acuerdo con Funda Hígado, una forma inteligente y saludable de prevenir cualquier enfermedad hepática es el tener una buena alimentación, saludable y balanceada. Por eso, una manera sencilla de obtener los nutrientes que este órgano necesita es a través del consumo de diferentes bebidas que ayudarán a limpiarlo.

Múltiples estudios han relacionado el consumo de café con un efecto protector del hígado.
Múltiples estudios han relacionado el consumo de café con un efecto protector del hígado.

Bebidas para desintoxicar el hígado

  • Café

De acuerdo con diferentes estudios, el café contiene nutrientes que reducen la acumulación de grasa en el hígado, lo que ha conllevado a que las personas que lo consumen regularmente presentan menos riesgos de padecer enfermedades hepáticas crónicas.

Además, colabora activamente con el incremento de antioxidantes como lo es el glutatión, mismo que se encarga de proteger el órgano mediante la neutralización de las células cancerígenas.

  • Té verde

El té verde funge el papel de antioxidante y así como el café, ayuda a disminuir el desarrollo de células cancerígenas gracias a la cantidad de catequina que posee. Es importante resaltar que en caso de consumir té verde, este debe ser de buena calidad y no un extracto puesto que los extractos pueden causar más daños en el hígado.

  • Batidos verdes

Las bebidas verdes son muy efectivas para limpiar el hígado puesto que mantienen los nutrientes de los vegetales que se añaden y representan una forma sencilla y práctica de aumentar la ingesta de vegetales en la dieta de las personas. 

  • Jugo de naranja y Jengibre

Este jugo de naranja y jengibre puede ser muy beneficioso para el cuerpo humano. El jugo de naranja es una de las bebidas con mayor cantidad de Vitamina C y en conjunto con el jengibre sus efectos generan mayores consecuencias positivas para el hígado.

Sin embargo, es importante destacar que el jengibre puede traer múltiples efectos secundarios como: diarrea, molestias de estómago, acidez y un aumento del sangrado durante la menstruación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones