GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Te gusta comer plátanos en ayunas? Esto es lo que le sucede a tu cuerpo

El plátano de acuerdo a su grado de madurez puede afectar sus características nutricionales. 

Vanesa Rojas.

Los plátanos son saludables.(Pixabay.)

Los plátanos son saludables. | Pixabay.

¿Eres de las personas que apenas se levantan le gusta comerse un plátano? Esta fruta en sí aporta mucha nutrición en nuestro organismo sobre todo es una excelente fuente de potasio que te ayuda a recuperar energía.

Los deportistas comen mucho plátano luego que hacen ejercicios para recuperar todo el desgate físico que le haya dejado la actividad.

Es por eso que sí decides comer plátanos en ayunas te lo primero que hará en tu cuerpo es que te dará mucha energía, además tiene otros beneficios como es el evitarte problemas de estreñimiento.

Contiene triptófano, que se califica como un aminoácido esencial que alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.  Si lo comes con el estómago vacío te ayuda absorber mejor los nutrientes. 

Los plátanos aportan potasio. Pixabay. 

Una receta diferente con plátanos

Puedes comer el plátano de diferentes maneras pero hoy te compartiremos una receta para que hagas unas ricas panquecas con plátano.

Solo necesitarás

  • 1 taza Harina de Avena
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche 
  • 1 platano 

Mezcla todo en la licuadora y cuando la mezcla esté espesa, apagas. Calientas un sartén y agregale un poco de mantequilla para que no se pegue la panqueca.

Solo debes estar atento a que no esté mucho tiempo cocinándose de lado y lado y que esté a fuego bajo.  Disfruta con lo que quieras. 

Con información de Cocina Fácil y Tn.com.ar

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones