GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Sufres de hemorroides? El maíz podría convertirse en un excelente aliado

Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o la parte inferior de su recto y hay muchas maneras de prevenirlo. 

Mundo Sano

¿Sufres de hemorroides? El maíz podría convertirse en un excelente aliado

Sufrir de hemorroides es algo muy común y es el resultado del aumento de presión en el ano. La presión puede provocar que tanto las venas como tejidos anales se inflamen. Este tejido puede sangrar, a menudo durante las deposiciones.

¿Qué causa las hemorroides?
Las hemorroides ocurren cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano. Esto puede ser causado por:

  • Esfuerzo durante las deposiciones
  • Sentarse en el baño por demasiado tiempo
  • Estreñimiento crónico o diarrea
  • Dieta baja en fibra
  • Debilitamiento de los tejidos de soporte en el ano y recto: Esto puede suceder con el envejecimiento y el embarazo
  • Levantar frecuentemente objetos pesados

Hay muchas formas en las que puede aliviar las hemorroides desde cremas, ablandadores, los baños de asiento, pero también depende en gran parte de la alimentación y de esta manera también se puede prevenir. 

El estreñimiento, además del esfuerzo durante las defecaciones y sentarse en el baño por mucho tiempo aumentan también el riesgo de sufrir aún más de hemorroides. 

Por eso puedes tomar algunas recomendaciones para prevenir entre ellas: tomar mucho líquido, consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales y hasta tomar suplementos.

Lo único que debes tomar en cuenta es que si consumes fibra debes aumentar mucho más el consumo de agua. Algunos alimentos que contienen fibra y que te puede ayudar son el maíz, lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.

También verduras tiernas como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza, patatas, brócoli, alcachofas, calabazas y judías verdes, frijoles negros, lentejas, arvejas, habas y garbanzos.  Las nueces y semillas, pueden apoyarte como por ejemplo de girasol, almendras, pistachos y pacanas. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones