GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Según Profeco, estos son los frijoles mexicanos que no se deben consumir

La Profeco compartió información sobre este alimento que viene empaquetado. 

Por Vanesa Rojas

Estos frijoles pueden contener mucho sodio entre otros ingredientes no aptos, según Profeco.(Foto de Markus Winkler en Pexels.)

Estos frijoles pueden contener mucho sodio entre otros ingredientes no aptos, según Profeco. | Foto de Markus Winkler en Pexels.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de varias marcas de frijoles disponibles y así conocer con lo que cumplen realmente además de los niveles de sodio y grasa presentes.

Según el gobierno de México, el frijol tiene complejo B, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y es una fuente importante de hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, sin embargo cuando viene empaquetado, cambia su composición. 

Los frijoles refritos pueden tener más grasa que los frijoles enteros. Se observaron diferencias significativas entre las marcas.

Los frijoles son altos en calidad. Foto de cottonbro studio en Pexels.  
Los frijoles son altos en calidad. Foto de cottonbro studio en Pexels.  

LAS MARCAS DE FRIJOLES, SEGÚN PROFECO 

La marca "Frijoles Bayos Refritos La Morena" estuvieron en la lista de los peores calificados. Registraron, en ese análisis, los niveles más altos de sodio en el mercado mexicano, con 453 miligramos por cada 100 gramos de producto. 

En el caso de los "Frijoles Enteros Negros Isadora" tuvieron los niveles más elevados de sodio entre los frijoles enteros, con 396 miligramos por cada 100 gramos de producto.

Sobre los niveles de grasa,  los "Frijoles Bayos Enteros Buen Origen" tenían 1.1 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, siendo la marca con mayor contenido graso en esta categoría. Por otro lado, los "Frijoles Refritos Negros Chata" registraron 4.4 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.

Lo más recomendable es consumir frijoles que se hagan en casa y no los  que ya vienen preparados, para evitar la presencia de ingredientes que sean dañinos para la salud. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones