GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué pasa si comes alimentos con gorgojos? ¿Es peligroso?

Estos bichitos pueden encontrarse en el arroz o la harina y proliferan en climas cálidos. 

Por Alejandra González

Los gorgojos proliferan en lugares cálidos.(Pixabay)

Los gorgojos proliferan en lugares cálidos. | Pixabay

Los gorgojos son esos pequeños insectos de color marrón o negro que se encuentran en productos de la despensa como la harina o el arroz, explica un artículo de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos. 

Estos pequeños bichos, que proliferan en climas cálidos, aparecen con frecuencia en los alimentos y encontrarlos puede ser para algunas personas un poco desagradable.

Además, es importante mencionar que si los detectaste en el arroz, es probable que también estén en los productos que estén a los lados, pues estas plagas atacan cualquier alimento que tengan a su alcance y atraviesan los empaques. 

Los gorgojos se pueden encontrar en alimentos como el arroz. Foto: Pixabay

¿QUÉ PASA SI COMES ALIMENTOS CON GORGOJOS?

Una duda que suele surgir sobre estos bichitos es si pasa algo si comes alimentos con gorgojos y la respuesta es que no hay evidencia científica suficiente que demuestre que son tóxicos para el cuerpo o que sean un gran peligro para la salud. 

Sin embargo, la recomendación es no consumir los alimentos que tengan gorgojos porque estos bichitos dejan sus deposiciones en el arroz, la harina o las legumbres y pueden provocar que pierdan su calidad nutricional. 

¿CÓMO ELIMINAR LOS GORGOJOS?

Para mantener los alimentos de tu cocina a salvo, lo mejor es tratar de eliminar a estos insectos con los siguientes consejos:

  • Vacía la alacena y remueve los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos
  • Junta a estos insectos con una palita y un cepillo o una aspiradora
  • Limpia bien los muebles para eliminar las bacterias
  • Rocía algún insecticida para gorgojos

También puedes probar utilizando el laurel, el ajo, la pimienta negra o el romero. Estos ingredientes pueden ayudan a mantener lejos de la alacena a los gorgojos. 

Para evitar que estos insectos regresen se recomienda mantener los muebles limpios, así como comprar cantidades más pequeñas de granos, cereales y harinas y no adquirir aquellos envases rotos. 

   
 
¿Es peligroso comer alimentos con gorgojos?
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones